Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Mundo

Celebran el día del condón en Perú

0
Escuchar
Guardar

La Fundación AHF, que promueve la protección contra el Sida a nivel mundial, repartió hoy viernes 30,000 preservativos en Lima desde un bus llamado el ‘Condomóvil’ para celebrar el día del condón e incentivar su uso para evitar las enfermedades de transmisión sexual.

La filial de AHF (AIDS Healthcare Foundation) en Perú organizó esta campaña en Lima en vísperas de la celebración de San Valentín, en la que diversas entidades y empresas promocionan igualmente servicios y productos para las parejas.

Después de recorrer varios distritos de Lima, los activistas de AHF disfrazados de condones se dirigieron a la Plaza San Martín, en el centro histórico, donde se instaló una feria informativa para el público y se ofreció el despistaje gratuito del diagnóstico de VIH, Hepatitis B y Sífilis.

‘Nuestro objetivo es sensibilizar acerca del uso del preservativo ya que el 97 % de casos de infecciones de VIH se origina por no usar condón’, declaró el coordinador de AHF Perú, José Luis Sebastián Mesones.

La fundación informó que en Perú sólo 4 de cada 10 jóvenes entre 15 y 24 años usa preservativo de manera consistente para protegerse del VIH y embarazos no deseados.

AHF creó el ‘Día Internacional del Condón’ como una forma de concientizar a la población que la epidemia del VIH puede evitarse con el uso del preservativo y 36 países lo celebran en la actualidad.

El jefe del Servicio de Infectología del hospital Arzobispo Loayza, Eduardo Matos, declaró al diario La República que el empleo del condón durante el coito previene hasta en un 99 % algún tipo de contagio por vía sexual de VIH-Sida y Hepatitis B.

Matos agregó que solo el 1 % de la población puede desarrollar algún tipo de reacción alérgica por el látex del preservativo.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos