Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Mundo

Obama se ríe de la marihuana y de Hillary en exclusiva cena

0
Escuchar
Guardar

Washington – El presidente estadounidense, Barack Obama, repartió anoche chistes sobre la marihuana, Hillary Clinton y su popularidad en la exclusiva cena del club Gridiron, una institución que aglutina a la elite periodística y política de Washington.

El presidente abrió su intervención con un provocativo chiste sobre la nueva ley que legaliza el consumo de marihuana en Washington. ‘No creo que me haya vuelto más divertido, solo digo que ahora la hierba es legal en DC (capitalino Distrito de Columbia)’, sugirió.

Obama también envió indirectas a su rival presidencial en 2008 y su exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, que esta semana tuvo que responder por haber utilizado un correo electrónico personal en su trabajo como jefa de la diplomacia estadounidense. ‘Como han cambiado las cosas desde 2008. Entonces, yo era joven y el candidato ducho en tecnología y del futuro. Ahora ya soy el pasado y Hillary tiene un servidor en su casa’, añadió Obama, en referencia al servidor que Clinton mantenía en su casa para gestionar sus comunicaciones digitales.

‘Hace unos pocos años no me imaginaría llegar a los cincuenta; es algo que aún no asimilo en lo referente a las encuestas de popularidad’, bromeó el mandatario, de 53 años de edad. Los chistes de Obama desataron las carcajadas de los alrededor de 650 periodistas, políticos, militares y funcionarios reunidos en la gala anual del club, fundado en 1885.

El presidente también tuvo aguijones para el gobernador de Wisconsin, el republicano Scott Walker, quien es considerado uno de los favoritos para ser elegido candidato presidencial del partido para 2016 y que recientemente decidió no aclarar si cree o no en la teoría de la evolución, planteada primero por Charles Darwin. ‘Walker esquivó la cuestión de la evolución, algo que yo creo que es un problema. Creo totalmente en la teoría de la evolución cuando se trata de matrimonio gay’, resolvió el presidente con una indirecta sobre las posturas más conservadoras de los republicanos.

Walker, que estuvo presente y también se dirigió a la concurrencia le envió algún dardo a Obama al referirse a una polémica por los comentarios del ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani sobre la supuesta falta de amor con su país del presidente. ‘Yo creo que el presidente de Estados Unidos ama a su país y a todos los estadounidenses, excepto a Rudy Giuliani’, dijo.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos