Un comite del Senado de Florida (EE.UU.) aprobó hoy martes un proyecto de ley encaminado a permitir los cultivos de cáñamo de marihuana para comidas, bebidas, cosmeticos y textiles, pero descartó su utilización para fines terapeuticos o recreativos.
El senador demócrata Jeff Clemens explicó que la iniciativa busca fomentar la creación de empleos con el cultivo de un cáñamo de bajo nivel del químico psicoactivo THC, el elemento que produce la euforia entre los fumadores.
Otros de los usos industriales serían la producción de papel y otros materiales para aislamiento.
Entre tanto, dos proyectos de ley sobre uso de la marihuana medicinal en Florida, y otro encaminado a permitir el consumo legal recreativo de una dosis personal de unos 70 gramos, están estancados en la Legislatura.
Estas propuestas se suman a la campaña privada de United for Care para someter a referendo en 2016 el uso de la marihuana medicinal en el estado, que ya rechazó en votación en noviembre pasado una propuesta similar.
Aunque la votación alcanzó cerca del 58 % de los votos a favor, el respaldo estuvo dos puntos por debajo del 60 % de apoyos necesario para ser aprobada.
Ben Pollara, director de United for Care, criticó hoy la ‘falta de acción’ de la Legislatura que ‘va a retrasar aún más el acceso a la marihuana medicinal’.
En noviembre de 2012, Colorado y Washington aprobaron el consumo de pequeñas cantidades de marihuana con fines recreativos, opción a la que se unieron posteriormente el Distrito de Columbia, donde se halla la capital federal, Oregón y Alaska, mientras que el consumo de cannabis para fines medicinales está permitido en 23 estados.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}