Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Grecia: Piden a Tsipras cumplir compromiso de lograr acuerdo en 48 horas

La líder de los socialdemócratas griegos, Fofi Yenimatá, pidió hoy al primer ministro, Alexis Tsipras, que 'cumpla su compromiso' y logre un acuerdo 'sostenible' en las próximas 48 horas.

'Ahora es la hora del primer ministro. Debe cumplir su compromiso de lograr un acuerdo (con los acreedores) en 48 horas', dijo Yenimatá, quien fue la primera líder de un partido que apareció ante los medios, tras conocerse los primeros resultados que dan una amplia victoria al 'no' en el referéndum de hoy.

Yenimatá aludió con ello a las declaraciones de Tsipras, quien había asegurado que independientemente del resultado del referéndum, se sentaría inmediatamente en la mesa de negociación y lograría un acuerdo en 48 horas.

'El primer ministro debe tomar inmediatamente todas las iniciativas necesarias inmediatamente para el comienzo de la negociación', apostilló.

'La decisión del pueblo es un hecho y debe ser respetada. Los griegos, independientemente de lo que votaron exigen un acuerdo sostenible. El país debe salir del callejón sin salida donde entró por culpa del Gobierno y de las fuerzas ultraconservadoras de Europa', dijo Yenimatá.

La líder de Pasok prometió el respaldo de su partido a un acuerdo sostenible.

(EFE)
Foto: