Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Mundo

Obama habla con Grecia pero no con Puerto Rico

0
Escuchar
Guardar

Mientras la Casa Blanca dijo a traves de su portavoz de prensa que no le dará un rescate a Puerto Rico, pero que están comprometidos con los desafíos de Puerto Rico, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, mantuvo hoy una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para explicarle las propuestas de Atenas a los acreedores.

Según fuentes gubernamentales griegas citadas por la prensa local, Obama trasladó a Tsipras el firme deseo de Estados Unidos de que las negociaciones con la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) finalicen con éxito.

Tsipras participa hoy en la cumbre extraordinaria de líderes de la eurozona que se celebra en Bruselas para abordar la situación de Grecia.

Esto contrasta con la atención que ha recibido Puerto Rico por parte del gobierno federal, que además de la negativa a rescate, solo ha tenido conversaciones con el Tesoro federal y que se encuentra luchando alguna manera para acogerse a quiebra, ya sea a través de la llamada ‘quiebra criolla’ o enmendando la ley federal.

Mientras Tsripas, como antesala a esta reunión, de acuerdo con fuentes del Ejecutivo, mantuvo un encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel; el jefe del Estado francés, François Hollande, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

De acuerdo con Hollande, ya hay unas propuestas por parte de Grecia que ‘han sido enunciadas durante el Eurogrupo’ y que ‘deben ser ahora conformadas, completadas y precisadas, y ese es el trabajo que se hará tras la cumbre’.

Hollande se refería al encuentro previo de los titulares de Economía y Finanzas de la eurozona, el primero en que ha participado el nuevo ministro griego, Euclidis Tsakalotos, y que concluyó sin resultados concretos.

Al finalizar, el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, anunció que los ministros esperan analizar en la mañana del miércoles una petición formal de Grecia para un tercer rescate.

‘Si es posible mañana tendremos una nueva teleconferencia para hablar de una nueva carta (de Grecia) con una petición formal pidiendo apoyo del MEDE’, el Mecanismo Europeo de Estabilidad, dijo Dijsselbloem.

Tsipras intervendrá mañana en el debate sobre la crisis griega que se celebrará en la Eurocámara para explicar a los eurodiputados su posición en las negociaciones con las instituciones acreedoras.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos