Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Excongresista Grimm es condenado a 8 meses de cárcel

El excongresista estadounidense Michael Grimm fue condenado hoy a ocho meses de cárcel por evasión fiscal, despues de haberse declarado culpable en diciembre y haber renunciado a su cargo.

Grimm estará además un año en libertad vigilada y tendrá que cumplir 200 horas de servicios a la comunidad, según la decisión de un tribunal federal del distrito de Brooklyn.

El político republicano reconoció haber escondido del fisco casi un millón de dólares generados por un restaurante del que fue propietario entre 2007 y 2009 y haber pagado de forma irregular a sus empleados, que en algunos casos eran inmigrantes indocumentados.

En total, los delitos habrían costado a las arcas públicas entre 80.000 y 200.000 dólares.

Grimm, que reconoció los hechos y pidió perdón, trató hoy sin éxito de convencer al juez para evitar entrar en prisión.

Las irregularidades se conocieron en el marco de una investigación sobre las finanzas del Partido Republicano, con el que Grimm accedió a la Cámara de Representantes en el año 2011.

Pese a que entonces ya se conocían sus problemas con la Justicia, fue reelegido el pasado noviembre, antes de renunciar como consecuencia de este caso.

Grimm, 45 años, un antiguo marine y exagente del FBI, también reconoció en el marco del proceso por fraude fiscal haber mentido bajo juramento en 2013, cuando ya era miembro del Congreso.

El excongresista republicano Michael Grimm. (EFE)
Foto: