Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Mundo

Desmond Tutu recibe el alta

0
Escuchar
Guardar

El Premio Nobel de la Paz y arzobispo emerito de Ciudad del Cabo, Desmond Tutu, fue dado de alta hoy tras cinco días hospitalizado a causa de una infección persistente, informaron medios locales.

Tutu, de 83 años, recibió el alta médica esta mañana en un centro médico de Ciudad del Cabo donde ha sido hospitalizado dos veces en las últimas semanas y seguirá la recuperación en su casa, según explicó su hija Mpho.

El arzobispo sudafricano fue tratado de una infección persistente como consecuencia del tratamiento para el cáncer de próstata que sufre, según el medio sudafricano ‘Eyewitness News’.

La familia Tutu expresó una vez más su profundo agradecimiento por el apoyo que ha recibido durante estos días.

El antiguo activista ‘antiapartheid’ fue ingresado por primera vez el pasado día 15 de julio por no responder a los antibióticos administrados contra la infección que sufría y fue dado de alta seis días después.

Desmond Tutu fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1984 por su abierta denuncia del régimen segregacionista del ‘apartheid’ sudafricano desde los púlpitos.

En los últimos años destacó por su lucha contra la expansión del sida, y por sus críticas a la corrupción y el supuesto autoritarismo del gobernante Congreso Nacional Africano (CNA) que un día fue su aliado.

Además de criticar a dictaduras de todo signo ideológico y mantenerse fiel a la causa palestina, Tutu ha defendido los derechos de los homosexuales y ha apoyado a la Corte Penal Internacional (CPI), calificada de colonialista por líderes africanos.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos