Aval federal a la 'Viagra' femenina
Los hombres tienen su pastilla azul y ahora las mujeres tienen su pastilla rosa, la Administración federal de Drogas y Alimentos (FDA) aprobó hoy el primer medicamento diseñado para tratar desórdenes de deseo sexual en la mujer premenopaúsica.
El medicamento se conoce como Addyi y el componente principal es el flibanserin. La manufacturera es Sprout Pharmaceuticals de Carolina del Norte. Antes de Addyi, no existían medicamentos para tratar desórdenes del deseo sexual en hombres o mujeres.
El desorden de deseo sexual hipoactivo (HSDD por sus siglas en inglés), se caracteriza por bajo deseo sexual que provoca dificultades personales y que no se debe a condiciones médicas o mentales coexistentes, o a problemas en la relación o efectos de medicamentos. Su diagnóstico incluye que la baja en el deseo sexual es generalizada, así que no depende de pareja sexual o del tipo de actividad sexual.
El medicamento estará disponible sólo por receta principalmente debido a una potencialmente peligrosa interacción con el alcohol. Puede causar baja en la presión sanguínea y pérdida de conciencia. Otros efectos incluyen mareo, somnolencia, fatiga e insomnia .Su uso se debe descontinuar si la paciente no muestra mejoría al cabo de ocho semanas.
Para el anuncio oficial de la FDA, pulse aquí.