El secretario de Defensa de EE.UU., Ash Carter, dijo hoy que las dos mujeres que se convertirán mañana oficialmente en ‘Rangers’, las fuerzas de despliegue rápido de la infantería ligera estadounidense, son ‘pioneras’ que han sido calificadas con mismo baremo que los hombres.
Carter, que felicitó hoy personalmente a la capitán Kristen Griest y la teniente primero Shaye Haver, dijo que ambas son ‘pioneras’ y serán las líderes del futuro del Ejército.
Desde la revisión iniciada en 2013, 110,000 posiciones de combate anteriormente cerradas a mujeres se han abierto a cualquier género, pero aún quedan unas 200.000 que siguen siendo exclusividad de hombres, entre ellas las de las fuerzas especiales.
En una rueda de prensa en Washington, Carter afirmó que en octubre espera recibir los informes de todas las ramas de las Fuerzas Armadas aclarando si quieren imponer excepciones y no aceptar a mujeres en sus unidades.
Tras recibir esas recomendaciones, el secretario de Defensa tomará una decisión final y publicará las nuevas normas, que con gran seguridad permitirán a mujeres servir en puestos de combate y fuerzas especiales previamente cerrados a ellas.
La superación del curso de ‘Rangers’ de las dos mujeres, ambas graduadas en la academia de oficiales de West Point, es una prueba más de que las soldados pueden completar las pruebas físicas, mentales y de liderazgo de su contraparte masculina.
‘Tras hablar con ellas se ve que son personas totalmente capacitadas, físicamente y en liderazgo. Y que quede claro que los requisitos no se han cambiado de ninguna manera, lo cual es bastante impresionante’, explicó Carter.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}