La Policía Metropolitana de Londres descartó hoy tomar acciones contra el británico John Sewel, que dimitió en julio como vicepresidente de la Cámara de los Lores tras hacerse público un vídeo en el que aparece consumiendo cocaína junto a dos supuestas prostitutas.
La policía, que registró una propiedad en Londres a raíz del escándalo, argumentó en un comunicado que las pruebas recogidas son ‘insuficientes’ para presentar a Sewel, de 69 años, cargo alguno, por lo que declara cerrada la investigación sobre el caso.
El veterano político laborista apareció en una grabación difundida por el tabloide ‘The Sun’ junto a dos prostitutas a las que pagó 200 libras (280 euros), según una factura que también publicó el diario.
La grabación se realizó en un apartamento propiedad de Sewel, casado y con cuatro hijos, en Dolphin Square, en el barrio de Westminster, cerca de la Cámara de los Lores.
La polémica generada por esa filmación hizo que se elevaran diversas voces en el Reino Unido pidiendo una reforma de la Cámara de los Lores, la mayoría de cuyos miembros son nombrados por la reina Isabel II, a propuesta del primer ministro, o bien cuentan con plazas hereditarias.
Sewel afirmó al renunciar a su cargo que esperaba que su dimisión ‘sirva para limitar y ayudar a reparar el daño causado a la institución’.
‘Quiero pedir perdón por el dolor y la vergüenza que he causado’, añadió.
El primer ministro, el conservador David Cameron, dio entonces la bienvenida a la dimisión de Sewel, al tiempo que descartó cualquier plan para reformar la Cámara, que cuenta con 783 miembros.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}