Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Mundo

El misterioso museo de la Policía de Londres abre sus puertas

0
Escuchar
Guardar

Dos siglos despues de su creación, el misterioso museo privado de la Policía Metropolitana londinense, que reúne objetos de algunos de los crímenes más conocidos del Reino Unido, abre sus puertas al público por primera vez en el Museo de Londres.

Desde 1875, Scotland Yard guardó con recelo pruebas y evidencias que formaron parte de los delitos más notorios de la historia de Gran Bretaña.

Así, la Policía fue creando un museo para formar a oficiales y detectives y al que solo había tenido acceso un reducido grupo de invitados.

Sin embargo, desde el próximo 9 de octubre al 10 de abril de 2016 la exposición ‘El museo del crimen al descubierto’ mostrará al público unos macabros artefactos que convirtieron en leyenda a sus ejecutores y cambiaron los procesos policiales para siempre.

‘Queremos que los visitantes entiendan, tras ver la exposición, que todos estos son casos reales, muchos de ellos son muy famosos, como Jack el Destripador, y queremos recordar a la gente que hubo víctimas envueltas en todos estos crímenes’, afirmó a Efe la comisaria de la exposición, Jackie Keily.

Para ello, el Museo de Londres, con ayuda de la Policía Metropolitana (MET, conocida como Scotland Yard) y la Oficina contra el crimen del Ayuntamiento de la ciudad, ha seleccionado cerca de seiscientos objetos significativos.

‘La Policía nos dio libre acceso a los objetos para elegir los que queríamos enseñar en nuestra exhibición, pero nos dejamos asesorar por el departamento ético; su ayuda fue muy importante para nosotros porque queríamos asegurarnos de incluir las evidencias adecuadas’, agregó Keily.

Por su parte, el museo resaltó en un comunicado que era determinante ‘proteger a las víctimas de los crímenes’ y no detallar ningún caso que se hubiera producido después de 1975.

Armas blancas con restos de sangre, recortes de periódico, imágenes en blanco y negro y recreaciones en miniatura, dan vida a veinticinco grandes crímenes que la exhibición muestra de forma cronológica en un amplio marco de color naranja.

Antes de llegar a este espacio, los organizadores han recreado en dos salas el Museo del Crimen original, tal y como era cuando empezó a tomar forma a mediados del siglo XIX.

En esas habitaciones la Policía guardaba, entre otros objetos, un pequeño cojín blanco bordado con pelo humano, cuya autora, Annie Parker, compareció más de 400 veces ante el juzgado de guardia de Greenwich, acusada de embriaguez.

También, una recreación de una carta falsa que una persona (se cree que fue un periodista) envió en 1888 a la Agencia Central de Noticias de la ciudad en tinta roja y firmada por ‘Jack, el Destripador’, de donde el famoso descuartizador recibió su nombre.

Entre abril de 1888 y febrero 1891, once mujeres fueron brutalmente asesinadas en la zona este de Londres por un criminal desconocido.

El pánico generalizado puso en marcha la mayor investigación desplegada por la Policía en la historia del Reino Unido para atrapar al sanguinario asesino que nunca fue identificado, mientras, la prensa competía por vender la historia más sensacionalista.

La muestra cubre 140 años de historia del crimen dividida en temáticas como el terrorismo, el espionaje, el aborto (legalizado en 1967), el fraude o el tráfico de drogas.

Entre los objetos más significativos, están las máscaras utilizadas por los hermanos Stratton, los primeros delincuentes en ser condenados en Gran Bretaña por asesinato gracias al uso de las huellas dactilares (1905).

O un maletín con una jeringuilla en su interior que los hermanos Krays, los mafiosos que controlaban cada esquina del este de Londres en los años sesenta, pretendían utilizar contra un testigo, para imponer así la ley del silencio.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos