Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Mundo

Paul Ryan pone condición para optar a presidencia de la Cámara federal

0
Escuchar
Guardar

El legislador republicano por Wisconsin Paul Ryan anunció hoy que está dispuesto a presentarse como candidato a la presidencia de la Cámara Baja de EE.UU. pero solo bajo ciertas condiciones, entre ellas que reciba el apoyo unánime de los conservadores, incluida la facción más derechista.

Ryan, que lleva semanas siendo tanteado por varios dirigentes y legisladores de su partido para presentarse tras la renuncia por sorpresa del otrora gran favorito, Kevin McCarthy, se reunió hoy a puerta cerrada con sus colegas de bancada para trasladarles su posición.

‘Si los miembros están de acuerdo con sus peticiones y comparten su visión, y si él es un candidato de unidad, con el apoyo de todas las principales facciones, entonces ejercerá de presidente. Lo dará todo en el puesto’, indicó al término de la reunión el portavoz de Ryan, Brendan Buck.

‘Pero si no es una figura de unidad para el grupo, entonces no se presentará y estará contento de seguir ejerciendo de presidente del Comité Presupuestario (de la Cámara de Representantes)’, añadió el portavoz.

Ryan dio a los legisladores de margen hasta el viernes 23 de octubre para pronunciarse abiertamente sobre si apoyan o no su candidatura.

Las palabras de Ryan tuvieron un efecto inmediato entre sus correligionarios y varios congresistas se pronunciaron hoy mismo a favor de la candidatura del exaspirante a vicepresidente de EE.UU., entre ellos el representante por Utah Jason Chaffetz, quien también se había presentado como candidato, pero que aseguró que Ryan es ‘la persona adecuada en el momento adecuado’.

Kevin McCarthy, quien anunció su retirada de la contienda el pasado 8 de octubre, era el favorito del aparato del Partido Republicano y también del todavía presidente, John Boehner, quien le dio oficialmente su respaldo tras anunciar a finales de septiembre su intención de renunciar y abandonar el cargo el próximo 30 de octubre.

El legislador recibió duras críticas por unas polémicas declaraciones que hizo sobre el Comité Especial del Congreso para analizar el ataque de 2012 al consulado estadounidense en Bengasi (Libia), ya que insinuó que su objetivo es dañar la campaña de la precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

En caso de que los republicanos no sean capaces de lograr un sustituto a tiempo, Boehner tendrá que continuar ocupando su cargo hasta que el pleno de la Cámara confirme a su sucesor.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos