El huracán Patricia, considerado como uno de los más potentes y potencialmente devastadores de la historia, golpeó el viernes el oeste de Mexico, dejando menos daños de lo que se esperaba, según publica el portal espanol.rfi.
Reportes iniciales confirmaron que los daños fueron menores a los que se podrían esperar luego de un huracán de esta magnitud, declaró el presidente Enrique Peña Nieto en un mensaje a los medios.
Las autoridades locales se habían tomado muy en serio la amenaza que constituía el huracán Patricia considerado por muchos expertos como uno de los fenómenos más poderosos y potencialmente más devastadores que se haya registrado hasta ahora.
Antes de llegar a México, Patricia registraba vientos de 325 km/h, lo cual pronosticaba grandes daños. Sin embargo, el ojo del huracán tocó tierra a las 18H15 locales (23H15 GMT) con vientos sostenidos de 270 km/h, y tres horas más tarde su potencia había disminuido a 215 km/h,y su intensidad disminuyó de magnitud 5 a 4 en la escala de Simpson Saffir, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Ante su inminente llegada, el gobierno había desalojado pequeñas poblaciones costeras, cerró los puertos en varios estados, cortó el suminsitro electrico y anuló las clases en Jalisco, Colima y Guerrero. Así mismo, se tomaron las precauciones necesarias para evacuar a 7.000 turistas extranjeros y 21.000 locales que se encontraban en Puerto Vallarta, un popular balneario de Jalisco.
Sin embargo, se registraron numerosos daños materiales. En el estado de Colima, cerca de la trayectoria de Patricia, se evidenciaron deslaves en carreteras y cientos de árboles caídos.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}