El avión ruso con 224 pasajeros se…
Un avión ruso con 224 pasajeros que cayó anoche sobre el desierto de Sinaí, en Egipto, se quebró a gran altitud, dicen autoridades aereas de Rusia.
Las autoridades rusas aún no han precisado qué causó este fallo mecánico en la aeronave que se estrelló a los 35 minutos de despegar de un resort de Egipto con destino a San Petesburgo con sus 224 pasajeros, todos rusos, pero de repente se ha descartado la posibilidad de un ataque terrorista.
«Era una buena nave», dijo una persona que había examinado el avión.
Mientras que en San Petersburgo se espera la llegada a partir de esta noche de los cuerpos de los pasajeros, donde se encuentran ya responsables y equipos de rescate rusos para colaborar en la investigación.
Por otro lado, el Ministerio de Transporte de Alemania aconsejó a las aerolíneas nacionales no utilizar la misma ruta de vuelo sobre el sureste de la península del Sinaí que tomó el avión ruso antes de estrellarse.
Un portavoz dijo el domingo que, a causa de accidente aéreo del sábado, el ministerio ha emitido «hasta nuevo aviso una amplia advertencia… para el uso de rutas de vuelo en el sureste del Sinaí». El portavoz, que no dio su nombre en línea con la política del departamento, dijo que una advertencia de vuelo existente para el norte de Sinaí, donde Egipto está luchando contra una insurgencia islámica, se mantendría vigente.
Las aerolíneas Lufthansa, Air France y Emirates ya anunciaron que dejarán de volar sobre el Sinaí hasta que se haya identificado la causa del accidente.
British Airways, EasyJet y Virgin Atlantic informaron que están operando como de costumbre en la región. No han cancelado ninguna ruta y no comentará sobre sus trayectorias de vuelo.
Asimismo, las banderas en toda Rusia están a media asta y los sacerdotes ortodoxos rusos realizan servicios para orar por las víctimas del avión desplomado en Egipto.
El presidente Vladimir Putin declaró el domingo un día nacional de luto por las 224 víctimas, y las autoridades en San Petersburgo, hogar de la mayoría de las víctimas, ordenaron guardar luto por tres días. El gobierno informó que pagaría una indemnización a los familiares de las víctimas y ayudaría a organizar los procedimientos funerarios. El Ministerio de Situaciones de Emergencia afirmó que se iniciaría la entrega de los cuerpos de las víctimas a Rusia el domingo más tarde.
Por su parte, el papa Francisco ofreció sus oraciones a los que murieron a bordo del avión ruso, informó el Vaticano el domingo.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}