Mundo

Tropas de EE.UU. colaboran en liberación de rehenes en Mali

0
Escuchar
Guardar
Tropas de EE.UU. colaboran en liberación de rehenes en Mali

Miembros de las Fuerzas de Operaciones Especiales de EE.UU. están colaborando en el operativo para liberar a las personas tomadas hoy, viernes, como rehenes por un grupo armado que atacó un hotel en Bamako y causó al menos tres muertos y varios heridos.

En su cuenta oficial de Twitter, el Mando militar para África explicó que EE.UU. está ‘vigilando de cerca’ la situación y que ‘un pequeño equipo’ de las Fuerzas de Operaciones Especiales está participando en los esfuerzos para liberar a los rehenes.

Además, esas fuerzas están ayudando a trasladar a lugares seguros a los civiles que estaban en las cercanías del hotel.

Por su parte, un portavoz del Mando para África, el coronel del Ejército Mark Cheadle, detalló a los periodistas en Washington que un total de seis estadounidenses que estaban en el hotel atacado han sido rescatados.

El portavoz precisó que en estos momentos el personal militar de EE.UU. en Mali asciende a 26 personas.

Mientras, la Gendarmería francesa ha enviado a 40 agentes de las fuerzas especiales de intervención (GIGN) y a ‘una decena’ de agentes de la policía científica a Mali.

Las fuerzas de seguridad malienses lanzaron una operación para liberar a los rehenes que permanecen atrapados en el hotel Radisson en Bamako tras la ocupación por parte de los individuos armados, pertenecientes a un supuesto grupo islamista.

Tras varias horas de confusión, fuerzas especiales del Ejército de Mali, apoyadas por soldados franceses y estadounidenses, han liberado al menos a 80 personas de las alrededor de 170 retenidas.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, quien se encuentra hoy en Kuala Lumpur (Malasia), comentó desde allí a los periodistas que su Gobierno está ‘monitoreando la situación’ en Mali.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos