Dos policías del condado de Alameda en California se encuentran bajo investigación luego de propinarle una salvaje golpiza a un hombre que perseguían en momentos en que este parecía haberse rendido.
Según reseñaron varios medios estadounidenses, el pasado 12 de noviembre oficiales vieron a Stanislav Petrov a bordo de un Mercedes Benz por lo que intentaron detenerlo, pero el hombre se fue a la fuga chocando contra dos patrullas y sobrepasando las 100 millas por hora en su intento por escapar.
La persecución acabó en un callejón de San Francisco, donde el sujeto mostró señales de rendimiento instantes antes que fuera tirado al piso por uno de los oficiales. Acto seguido, los dos uniformados sacaron sus batones e iniciaron la brutal golpiza que duró el doble de lo que se aprecia en el vídeo ya que la cámara de seguridad grababa en intervalos de diez segundos.
Los oficiales no pararon de golpear al hombre hasta que llegaron refuerzos. Una vez acabaron los golpes, Petrov permaneció en el piso inmóvil hasta que fue montado en una camilla y llevado al hospital, unos 20 minutos después de los hechos.
Investigadores dicen que encontraron metanfetaminas y una pistola en el carro que abandonó Petrov en su huída. El nombre de los oficiales no ha sido dovulgado.
Aún las autoridades evalúan qué cargos presentarán contra Petrov y los dos oficiales, si alguno. Los policías fueron reasignados a labores administrativas mientras se dilucidala investigación.
Días después de la golpiza, Petrov continuaba recuperándose en el hospital con varias fracturas en sus extremidades y golpes, incluyendo en la cabeza.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}