Mundo

Camisa de ‘El Chapo’ genera una avalancha de ventas (vídeo)

0
Escuchar
Guardar
Camisa de ‘El Chapo’ genera una avalancha de ventas (vídeo)

Una marca de ropa masculina de Los Ángeles, California, atraviesa su mejor momento publicitario y de ventas despues de que Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo’, luciera dos de sus diseños en la entrevista que le realizó el actor Sean Penn.

‘Esta es la camisa! Es la sensación del momento, los teléfonos no paran de sonar. Estamos haciendo muchas ventas, muchos envíos y se esperan más’, declaró a Efe Sandra Macía, gerente de la tienda Barabas.

Aunque la compañía Barabas Para Hombres, fundada en el 2007, ya tenía una gran cantidad de clientes entre los latinos, especialmente entre los seguidores de la música grupera, las imágenes que mostraron a ‘El Chapo’ luciendo dos de sus prendas lograron un golpe publicitario que nadie esperaba.

El dueño de la compañía, Sam Esteghball, comentó que desde el mismo sábado cuando salieron a la luz las fotografías y el vídeo de la entrevista del capo, su clientela reconoció los diseños.

‘En unos minutos recibí (entre) 60 o 70 mensajes de mis clientes, estaban locos, preguntaban cuántas piezas tiene? las necesito, tiene en inventario?, cuánto cobra ahora?’, relató.

Barabas tiene dos ventas de distribución, una al por mayor que realiza en el Distrito de la Moda de Los Ángeles, y otra al por menor que lleva en línea. No obstante, en los últimos dos días la página de internet se ha caído varias veces debido a la avalancha de personas que han intentado ingresar un pedido.

Es tanta la sensación que Juventino Romero viajó 20 horas por carretera desde el estado de Washington al Sur de California para surtir su tienda con el producto más codiciado del momento.

‘Vine por la camisa nueva que traía ‘El Chapo’ en la entrevista, que la gente la está pidiendo ya’, detalló.

A su vez, Romero, dueño de La Vaquerita de Pasco, hizo el esfuerzo para complacer a su clientela, en su mayoría inmigrantes mexicanos.

‘Esta marca va a ser reconocida por todo lado con esto de que ‘El Chapo’ la haya traído, va a ser un gran impulso’, reconoció.

Las solicitudes de compra no solo llegan de los lugares más remotos de Estados Unidos, sino también de clientes en México y en países latinoamericanos que se unieron a la fiebre de las camisas que ya han marcado una tendencia.

De acuerdo con la experiencia de Romero, el gusto de los hombres mexicanos ha ido cambiando de lo sobrio a los tonos más coloridos.

‘Últimamente nos ha dado por andar un poquito más elegante, más pegado al cuerpo’, comentó.

La camisas, 100 % de algodón, cuestan en la tienda en línea unos 128 dólares; no obstante, debido a esta avalancha de compras, Esteghball advirtió que muchos tendrán que esperar la nueva producción hasta la primera semana de febrero.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opiniones Ene 1, 2026

La salud se construye todos los días

0
Opiniones Dic 26, 2025

¡Hablar salva vidas!

0

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.