Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Mundo

Otro intento por hallar la ‘caja negra’ de ‘El Faro’

0
Escuchar
Guardar

Estados Unidos realizará una segunda búsqueda de la ‘caja negra’ del buque de carga ‘El Faro’ que se hundió en octubre pasado con 33 tripulantes en aguas de Bahamas, en una de las zonas de influencia del huracán Joaquín.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por su sigla en inglés) indicó hoy que espera que esa segunda búsqueda, de dos semanas, comience en abril próximo y ayude a dar con el paradero de la grabación de las comunicaciones, que pueden ser ‘muy útiles para la investigación’.

Esos registros ‘pueden contener información vital acerca de los problemas encontrados por la tripulación en el intento de salvar el barco’, indicó hoy Christopher Hart, presidente de NTSB, en un comunicado.

La Guardia Costera de Estados Unidos además tiene previsto para el próximo martes una audiencia pública en Jacksonville, en el norte de Florida, que se enfocará en los acontecimientos previos al accidente, como parte de las investigaciones.

En noviembre pasado la NTSB había dado por terminada la búsqueda de la ‘caja negra’ y admitido su ‘decepción’ por el hecho.

El grupo de rescate de la agencia encontró en noviembre la cubierta del carguero, el cual había sido localizado el 31 de octubre a 4,572 metros de profundidad gracias a un sofisticado equipo de sonar.

Por otro lado, en enero pasado, familiares de 10 de los 33 tripulantes desaparecidos acordaron con la empresa TOTE Marítime de Puerto Rico, dueña del buque, una indemnización por 500,000 dólares cada uno.

El barco de carga desapareció el 1 de octubre de 2015 con 28 estadounidenses y 5 polacos a bordo, en una de las zonas afectadas por el huracán Joaquín, de categoría 4 en la escala de intensidad Saffir-Simpson y considerado ‘extremadamente peligroso’.

Los primeros resultados de la investigación, desvelaron que el buque zarpó de Jacksonville, en la costa este de Florida, tres horas después de que el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos advirtiera de que la tormenta Joaquín se convertiría en huracán un día más tarde, como así sucedió.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos