Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Mundo

Turquía y Arabia Saudí, dispuestas a una operación terrestre contra el EI e

0
Escuchar
Guardar

El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, ha insistido hoy en la determinación de su país de luchar contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI o Dáesh) y en que tanto su país como Arabia Saudí están dispuestos a una operación terrestre en Siria.

‘Hemos declarado que Turquía y Arabia Saudí, todos nosotros, podemos tomar parte en una operación terrestre. Dicen que Turquía no tiene voluntad de luchar contra Dáesh, pero las propuestas más concretas las ha hecho Turquía’, dijo el ministro en ruta hacia Múnich, donde participa hoy en la Conferencia de Seguridad.

Según informan los diarios Milliyet y Yeni Safak, el ministro se refirió a la posibilidad de que las tropas saudíes pudieran entrar en Siria desde suelo turco.

‘Esto es un deseo, nada planeado. Arabia Saudí está enviando aviones y diciendo que podrían aportar tropas para una operación terrestre cuando haga falta’, dijo Cavusoglu.

El ministro turco se refería a la llegada de aviones militares saudíes a la base turca de Incirlik, desde donde Estados Unidos ya está realizando ataques aéreos contra el Dáesh en Siria.

Cavusoglu indicó que la llegada de los cazabombarderos, cuyo número no preciso, y la disposición de enviar tropas muestran ‘la determinación de Arabia Saudí de luchar contra el terrorismo en Siria.

El ministro opinó que los 65 países que forman la coalición contra los yihadistas podrían acabar con ellos desde tierra y que así perdería sentido lo que considera es una estrategia de Rusia de obligar a elegir entre dos males: o Estado Islámico o el régimen del presidente sirio Bachar Al Asad, al que Moscú apoya.

Ankara y Riad tienen opiniones parecidas sobre Siria y Turquía respalda la propuesta saudí de establecer un frente común de países musulmanes contra el terrorismo, explicó el ministro turco.

Cavusoglu volvió a criticar a Estados Unidos por mantener contactos con el PYD, una milicia kurda que lucha contra los yihadistas pero a la que Turquía califica de terrorista.

Turquía ha exigido a Washington que decida si apoya a Ankara o a los ‘terroristas’.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos