Una serie de tornados y tormentas que azotaron durante las últimas horas varios estados del este y sur de Estados Unidos causaron la muerte de al menos cinco personas, según informaron hoy las autoridades.
Las muertes ocurrieron en circustancias muy parecidos en los estados de Luisiana (2), Virginia (2) y Misisipi.
En Convent (Luisiana), un tornado con vientos que alcanzaron los 240 kilómetros por hora barrió un campo con 160 viviendas prefabricadas donde vivían unas 300 personas. Dos fallecieron y 31 fueron hospitalizadas, siete en estado grave.
‘Nunca había pasado algo así, nunca habíamos tenido tantos heridos ni tanta destrucción en un solo suceso’, lamentó a la emisora WVUE News el sheriff de la parroquia de St. James, Willy Martin.
En Purvis (Misisipi), otro tornado se cobró la vida de un hombre de 73 años al llevarse por delante la casa móvil en la que vivía.
Finalmente, fuertes tormentas que descargaron su fuerza sobre Waverly (Virginia), también arrasaron diversas viviendas prefabricadas y dejaron a su paso dos muertos y varios desaparecidos.
Varios estados del este y del sur del país siguen en alerta por nuevos tornados.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}