Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Mundo

El comediante Obama se prepara para ser ‘comandante del sofá’ (video)

0
Escuchar
Guardar

Washington – El presidente estadounidense, Barack Obama, bromeó hoy sobre su vida fuera de la Casa Blanca como ‘comandante del sofá’, y aventuró que Hillary Clinton será su sucesora, a la vez que aprovechó para cargar contra la inexperiencia internacional y el mal humor en las redes sociales de Donald Trump.

‘El próximo año otra persona estará en este lugar, y es difícil saber quién será ella’, afirmó Obama su último discurso en la tradicional cena de corresponsales de la Casa Blanca, cargada de ironía, en referencia a la favorita para la candidatura demócrata, Hillary Clinton.

‘Y yo’, agregó, ‘pasaré de comandante en jefe a comandante del sofá’.

Unos 3,000 invitados se congregaron en el gran salón del Hotel Hilton para homenajear a la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, en un evento que pretende acercar con humor las labores de los periodistas que cubren la información del presidente y los funcionarios de la Administración de EEUU.

Como era de esperar, Obama no pudo evitar hablar del controvertido magnate neoyorquino Donald Trump, actual favorito a la candidatura presidencial republicana, y que se ha convertido en la sensación de la campaña electoral.

‘No quiero gastar demasiado tiempo con Donald. Siguiendo vuestro ejemplo, quiero mostrar algo de contención’, dijo, en un dardo poco velado a la prensa estadounidense sobre la amplia cobertura mediática que se le da a Trump.

‘Está en casa comiéndose un filete Trump y lanzando insultos en Twitter a Angela Merkel?’, se preguntó Obama entre risas sobre los arrebatos de furia del magnate en las redes sociales.

También se refirió a las críticas vertidas sobre el favorito aspirante a la candidatura republicana y su falta de experiencia en política internacional.

‘Ha pasado años reuniéndose con líderes de todo el mundo: Miss Suecia, Miss Argentina’, sentenció Obama, sobre el concurso Miss Universo gestionado por Trump.

Entre los asistentes, figuraba la elite política y mediática estadounidense, y en esta ocasión también estaban el senador Bernie Sanders, aspirante a la candidatura presidencial demócrata y rival de Clinton, y el periodista del Washington Post Jason Rezaian, recientemente liberado tras pasar más de un año en la cárcel en Irán.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos