A principios del mes de mayo, Alemania produjo tanta energía renovable que las autoridades decidieron pagar a la ciudadanía para que consumieran electricidad.
La combinación de producción de plantas de energía eólica, solar e hidroeléctrica, causaron que apenas un 80% de la energía del país fuera usada. Los precios de la electricidad cayeron a negativo 130 euros, por lo que se pagó a proveedores para que usaran la energía.
Según reseñó el diario Independent, con tanta producción renovable algunas plantas convencionales detuvieron sus labores temporalmente. Sin embargo, en un día normal las producoras renovables producen la mitad de la electricidad que consume el país germano.
Alemania aspira a transformar su producción de energía a 100 % renovable para el 2050.
Algo similar a lo sucedido en este país aconteció en Dinamarca el año pasado con la producción de energía eólica. Parte de la producción tuvo que ser vendida a países vecinos.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}