Medios estadounidenses ya cantan victoria respecto al liderato de Paul Ryan en la Cámara de Representantes federal, asegurando que logrará los votos de demócratas y republicanos para el proyecto HR 5278 conocido como la ‘PROMESA’ para atajar la crisis fiscal del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.
La oposición de los sectores conservadores a una reestructuración de la deuda que tildancomo un rescate financiero para la Isla, parece haber alcanzado algún acuerdo de Ryan con la demócrata Nancy Pelosi. El representante republicano ha garantizado en varias instancias que los pagos a pensiones o servicios básicos no irán por encima de los pagos garantizados constitucionalmente para la deuda.
Además, fuentes cercanas a las negociaciones indicaron a The Hill que Ryan habló con el secretario del Tesoro, Jack Lew, mientras cortaba el patio de su casa en Wisconsinpara atar los últimos cabos sueltos de la propuesta congresional.
‘PROMESA’ debería bajar a votación en al Cámara el miércoles, luego de los argumentos iniciales que se escuchan la tarde de hoy, martes, durante los cuales ya el comisionado residente Pedro Pierluisi,exhortó avotar en favor del proyecto que crearía una junta de control fiscal para Puerto Rico.
Al parecer, hay prisa porque se vote por la medida antes del receso del Día de la Recordación que inicia el jueves. En el Senado, el aspirante demócrata a la presidencia, BernieSanders, ya ha levantado la voz para que voten en contra.
Además, las autoridades en Puerto Rico adelantaron que no se tiene el dinero para cumplir con un pago de unos $2 billones al servicio de la deuda que vence en julio.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}