‘Los gorilas no deben estar en un zoológico, tampoco los leones. Los padres que no pueden controlar a sus hijos no deben ser padres.’ Estas son las expresiones de un usuario de twitter, en reacción al asesinato de un gorila en un zoológico en Ohio.
El animal, llamado Harambe, murió el sábado, 28 de febrero, luego de que un niño de cuatro años de edad cayera al foso en el que se encontraba el gorila de 17 años y 400 libras, y empleados del lugar le dispararon.
El incidente ha levantado un gran debate en redes sociales, pues muchos creen que se trata de un acto que demuestra la insensibilidad humana hacia los animales, la irresponsabilidad de los padres, y la falta de recursos y cuidados en zoológicos.
‘Si no tiene la capacidad de usar un tranquilizante al momento, entonces cierren el zoológico y liberen a los animales’, comentó otro usuario, acompañado del hashtag #JusticeForHarambe, que ha resultado viral.
De hecho, ya comenzó un recogido de firmas pidiendo a la Policía de Cincinnati y al Servicio de Protección de Menores que investiguen el hogar, ya que sugieren que ‘esta negligencia puede ser reflejo’ de falta de supervisión y otras situaciones.
‘Alentamos una investigación en su hogar, con el interés de proteger al niño y sus hermanos de futuros accidentes ocasionados por la negligencia de los padres, y que podrían ocasionarle daños serios o incluso la muerte’, lee la petición, que ya ha superado las 44,000 firmas.
Del mismo modo, crearon una página en Facebook que ya cuenta con más de 45 mil seguidores.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}