Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Mundo

Bonnie vuelve a tormenta tropical en ruta al este del Atlántico

0
Escuchar
Guardar

Bonnie, que se convirtió este jueves de nuevo en depresión tropical, se transformó hoy en una tormenta tropical mientras avanza hacia el este del Atlántico, frente a la costa de Carolina del Norte, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadounidense.

Bonnie presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se encuentra a 460 kilómetros al este del cabo de Hatteras, en Carolina del Norte, indicó el CNH en su último boletín.

Los remanentes de Bonnie, la segunda tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, se fortalecieron el jueves en la costa de Carolina del Norte cuando se transformó de nuevo en depresión tropical y esta tarde adquirieron aún mayor fuerza.

No obstante, los meteorólogos del CNH esperan que Bonnie comience a debilitarse en las próximas horas y en su avance hacia el este del Atlántico, a una velocidad de traslación de 20 kilómetros por hora, ‘se convierta en un sistema postropical para el sábado’.

Bonnie es el segundo sistema que se formó antes de que comenzara este miércoles oficialmente la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que concluye el próximo 30 de noviembre.

A mediados de enero pasado, se formó el huracán Alex, que llegó a categoría 2 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, y se degradó rápidamente a tormenta tropical tras tocar tierra en el archipiélago de las Azores.

La temporada de huracanes en la cuenca atlántica puede ser ‘cercana a lo normal’, con 10 a 16 tormentas tropicales, informó recientemente la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA).

La agencia federal presentó sus previsiones de cara a la temporada de ciclones en la cuenca atlántica para este año, que afecta durante seis meses a Estados Unidos, el Caribe y México.

La NOAA señaló que entre cuatro y ocho de las tormentas tropicales pueden llegar a ser huracanes, un pronóstico superior al de los últimos tres años.

Entre uno y cuatro de los huracanes previstos serán de categoría mayor, según este organismo.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos