El pasado mes de mayo fue el más caluroso del planeta desde 1880, según datos de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en ingles) y sostuvo es más real la posibilidad de que 2016 se convierta en el año más cálido.
‘El estado del clima en lo que va del año es muy alarmante’, dijo en un comunicado de prensa, el director del Programa Mundial de Estudios sobre el Clima en Ginebra, David Carlson.
Mayo superó en 33.674 grados Fahrenheit la temperatura media para ese mes entre los años 1951 y 1980, que se usan como período de referencia.
Según reportes de prensa, las temperaturas fueron relativamente elevadas particularmente en el Ártico, lo que generó un deshielo muy precoz de la banquisa y de los glaciares de Groenlandia, precisó la NASA.
Alaska, tuvo la primavera más calurosa jamás registrada. En Filandia, la temperatura promedio en mayo se ubicó entre 37.4 grados Fahrenheit y 41 grados Fahrenheit por debajo de la media, según el Instituto meteorológico de Finlandia y el récord absoluto de temperatura promedio fue batido en unas 20 estaciones meteorológicas en ese país.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}