Mundo

Detienen en EE.UU. a 45 fugitivos internacionales buscados por la Interpol

0
Escuchar
Guardar
Detienen en EE.UU. a 45 fugitivos internacionales buscados por la Interpol

Las autoridades de EE.UU. detuvieron a 45 fugitivos internacionales buscados por la Interpol y procedentes de 22 países diferentes de Europa, Asia, America Latina y Oriente Medio, informó hoy del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), encargado de los arrestos.

Las detenciones se produjeron en una operación de tres días, entre el martes y jueves de esta semana, en la que participó el ICE y el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos.

De los 45 detenidos, 16 eran buscados por la Interpol por varios cargos de fraude, siete por homicidio, cuatro por pertenencia a pandillas violentas y, entre el resto de arrestados, figuran personas responsables de tráfico de drogas, violación, extorsión y secuestro, informó el ICE en un comunicado.

Entre los arrestados, se incluye a Emilio Eliseo Coreas Avelar, de 23 años y procedente de El Salvador, que fue arrestado el miércoles en Burke (Virginia) y a quien buscaba el país centroamericano por el crimen de homicidio agravado y por pertenecer a una pandilla violenta.

También figura en la lista de detenidos Marleny Rodríguez-De Lovo, salvadoreña de 43 años, quien fue arrestada el martes pasado en Elizabeth (Nuevo Jersey) y que participó en actividades criminales dentro de una pandilla.

Otro de los originarios de El Salvador detenidos por el ICE es Jose Ángel Vanegas, apresado el jueves en Houston (Texas) y buscado por homicidio agravado y por formar parte de una pandilla.

Además, entre los arrestados destacan dos fugitivos buscados por fraude: el ruso Sergei Levchenko, de 44 años y apresado el martes en Miami (Florida), así como Pothuvilage Ushan Bernard Karunaratne, de 38 años, originario de Sri Lanka y arrestado en Fort Worth (Texas).

Después de esas 45 detenciones, el ICE añadió a su lista de más buscados a dos fugitivos, uno de Nicaragua y otro de Bielorrusia.

El fugitivo de Nicaragua es David Ernesto Pérez-Viales, de 34 años, buscado por el crimen de violación y que fue visto por última vez en Miami, mientras que el fugitivo de Bielorrusia es Andrew Andreyevich Vikhrev, de 31 años, perseguido por tráfico de drogas y visto por última vez en Nueva York.

Desde octubre de 2009, la unidad del ICE encargada de este tipo de operaciones ha arrestado a 1,789 fugitivos extranjeros buscados en sus países de origen por delitos graves como secuestro, violación y asesinato.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.