Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Mundo

El 72% de los estadounidenses cree que la inmigración es ‘buena’

0
Escuchar
Guardar

El 72 % de los estadounidenses cree que la inmigración es ‘algo bueno para el país’, aunque un 38 % de los adultos de Estados Unidos piensa que la población actual de extranjeros debe descender, según un sondeo publicado hoy por la consultora Gallup.

La encuesta concluye que en los últimos años no ha aumentado el porcentaje de estadounidenses que quiere ver cómo baja el nivel de inmigración, a pesar del continuo énfasis del candidato presidencial republicano, Donald Trump, del supuesto efecto nocivo que la inmigración tiene en Estados Unidos.

De esta forma, el porcentaje de estadounidenses (38 %) que quiere que descienda el número de extranjeros en Estados Unidos se mantiene similar al de años anteriores, mientras que el mismo porcentaje de adultos (38 %) cree que la inmigración debería mantenerse en los niveles actuales.

El porcentaje de estadounidenses que quiere que aumenten los niveles de inmigración ha bajado al 21 % en 2016, frente al 25 % de adultos que mantenía esa posición el periodo anterior.

Desde 2012, los estadounidenses se han mantenido divididos entre mantener o disminuir el nivel actual de inmigración, según muestran las tendencias históricas de Gallup.

Sin embargo, antes de 2012 y en particular en los años inmediatamente siguientes a los atentados del 11 de septiembre de 2001, los estadounidenses tendieron a querer disminuir las entradas de extranjeros en la nación.

Los atentados del 11 de septiembre también hicieron que la opinión pública de Estados Unidos minusvalorara los aspectos positivos de la inmigración, según el análisis de Gallup.

De esa forma, en 2002, el 62 % de los adultos pensaba que la inmigración era ‘algo bueno’, una cifra que aumentó a lo largo de los años y que, en 2016, ha alcanzado uno de los números más altos de los registrados por Gallup con un 72 % de los estadounidenses que cree que la inmigración es ‘algo bueno para el país’.

Para realizar el análisis, entre el 7 de junio y el 1 de julio, la consultora Gallup efectuó por teléfono entrevistas a 3,270 adultos de más de 18 años que viven en los 50 estados del país y en el Distrito de Columbia, donde se encuentra la capital federal.

La encuesta tiene un margen de error igual o menor del 3 %.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos