Mundo

Principal diario de Arizona apoya a un demócrata por primera vez desde 1890

0
Escuchar
Guardar
Principal diario de Arizona apoya a un demócrata por primera vez desde 1890

El principal periódico de Arizona, el Arizona Republic, rompió una tradición de 126 años al apoyar hoy por primera vez en su historia a un candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, al considerar que Hillary Clinton es la mejor opción para las elecciones de noviembre próximo.

En un editorial a página completa que fue publicado hoy en la versión impresa del periódico, el Arizona Republic destaca la amplia experiencia en el sector público de la ex secretaria de Estado y ex primera dama.

‘Los retos domésticos e internacionales que Estados Unidos enfrenta requieren de una mano firme y cabeza fría y la habilidad de pensar cuidadosamente antes de actuar’, se indica en la publicación, que por primera vez desde 1890 no apuesta por un candidato republicano.

El periódico de mayor circulación del estado critica al candidato republicano, Donald Trump, por no haber dado a conocer su reporte de impuestos y las polémicas que genera con sus comentarios.

Reconoce que Clinton tiene sus ‘fallas’, como fue el uso de un servidor privado de correo electrónico mientras era secretaria de Estado desde el que envió correos con información clasificada y que, según el FBI, corrieron el peligro de haber caído en manos de actores externos y hostiles a Estados Unidos.

También consideran que las donaciones a la Fundación Clinton despiertan inquietudes sobre el acceso que los donantes deseaban tener, aunque, indican, no se ha comprobado ninguna irregularidad.

A pesar de esto, el periódico considera que Clinton es la mejor opción para el futuro del país en las elecciones del 8 de noviembre.

La web Real Clear Politics (RCP), que elabora una media de las encuestas publicadas en el país, apunta que Trump aventaja a su rival demócrata por 2.2 puntos en Arizona, donde los hispanos podrían jugar un papel decisivo en este estado, que reparte 11 votos electorales que podrían ser vitales para llegar a la Casa Blanca.

En Arizona hay cerca de un millón de hispanos elegibles para votar, el quinto estado con mayor número de latinos que puede ejercer su derecho al sufragio en el país.

El último candidato a la presidencia demócrata que ganó en Arizona fue precisamente el esposo de Hillary, Bill Clinton, en 1996.

De esta forma, el Arizona Republic se sumó al reciente respaldo a Clinton del principal periódico de Texas, el Dallas Morning News, que también rompió una larga tradición tras medio siglo de apoyo a candidatos republicanos.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos