Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

China necesitará 6,000 nuevos aviones hasta 2035

China necesitará unos 6,000 nuevos aviones entre 2016 y 2035 debido al continuo aumento del tráfico de pasajeros que le convertirá en el líder mundial al final de ese período, anunció hoy el fabricante aeronáutico Airbus.

El valor de mercado total de estas aeronaves ascenderá a 945,000 millones de dólares -unos 861,600 millones de euros- y representará el 18 % de la demanda total a nivel mundial, explicó Airbus en un comunicado.

Un informe de la compañía sobre el mercado de aviación en los próximos veinte años precisa que los pedidos de China alcanzarán, entre naves de pasajeros y de carga, los 4,230 aviones de pasillo único y 1,740 de fuselaje ancho.

Asimismo, el gigante asiático se convertirá en el líder mundial en tráfico aéreo de pasajeros, con un crecimiento del 6,8 % anual a lo largo de los próximos 20 años, y albergará cinco de los veinte principales flujos de tráfico del mundo.

El flujo entre China y Europa, Estados Unidos y el resto de Asia también figurará entre los más pujantes, con tasas de crecimiento anual del 5.3 %, 6.8 % y 5.7 % respectivamente.

El tráfico doméstico de pasajeros en China 'se ha cuadruplicado en los últimos diez años y se va a convertir en el principal mercado de aviación del mundo', señaló en la nota el director de Operaciones y Área de Clientes de Airbus, John Leahy.

Actualmente, Airbus es el fabricante de la mitad de la flota activa de aeronaves de más de cien plazas en China, mientras que en el caso de los aviones de fuselaje ancho la cifra aumenta hasta el 55 %.

El estudio asegura que la propensión de la población china a volar crecerá desde los actuales 0.3 viajes por persona y año de 2015 hasta los 1.3 en 2035, animado por el aumento de la riqueza y del consumo privado.

(EFE)
Foto: