Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Mundo

Taxistas argentinos queman neumáticos para protestar contra Uber

0
Escuchar
Guardar

Asociaciones de taxistas quemaron hoy neumáticos en el centrico Obelisco de Buenos Aires para protestar contra el servicio ‘ilegal’ que a su juicio presta la empresa de transporte de viajeros Uber, que funciona a traves de una aplicación móvil.

La avenida 9 de julio se colapsó este martes con motivo de una concentración llevada a cabo por diversas asociaciones de taxistas que solicitaron el fin de Uber en la capital porteña.

Uber irrumpe en las ciudades de manera ‘fraudulenta’, no cumple con las ordenanzas, ‘roba’ el trabajo a los taxistas y ‘parece’ que lo hace con ‘total complicidad del Gobierno’, afirmó a Efe Marcelo Andrés Boine, miembro de taxistas Unidos de la Ciudad de Buenos Aires.

Para Boine, organizar una concentración en la vía pública y la quema de neumáticos es ‘la única manera’ de hacer ‘viable’ la protesta.

Por su parte, Roberto Cavaro, miembro de la misma organización, aseguró que los conductores de la aplicación no reúnen los requisitos que se les exigen a los taxistas: habilitación, seguro para pasajeros, ventilación vehicular y, curso de capacitación.’El taxi es el único servicio público de transporte que trabaja las 24 horas, los 365 días del año y no recibe ningún tipo de subsidio. En este momento Uber es el subsidiado que tiene la ciudad de Buenos Aires’, insistió.

‘Uber no la van a cerrar por más que protesten porque es una multinacional. Si realmente el Gobierno quisiera sacarla de la ciudad ya lo habría hecho’, dijo a Efe un conductor de taxi que sí decidió trabajar.

En junio pasado, unos 5.000 taxistas se concentraron en el centro de la ciudad de Buenos Aires para pedir el cierre completo a nivel nacional de la aplicación móvil.A pesar de las continuas protestas de los sindicatos en los últimos meses, según los datos que proporcionó Uber a Efe con motivo de esa protesta, hasta 550.000 usuarios han descargado la aplicación en la capital argentina y hay unas 37.000 personas inscritas como conductoras en la compañía.

Por ello, los gremios de taxis remarcaron que a pesar de las causas abiertas en la Justicia contra su funcionamiento, la empresa trabaja con total normalidad y ya se extiende a diferentes ciudades del resto de Argentina como Rosario, Córdoba o Mendoza.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos