Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Mundo

El ministro alemán confirma que el detenido tras el atentado es un refugiad

0
Escuchar
Guardar

El hombre detenido tras el atentado cometido ayer en Berlín, en el que murieron doce personas, es un solicitante de asilo de origen paquistaní, que niega su implicación en lo ocurrido, informó hoy el ministro alemán del Interior, Thomas de Maizière.

El sospechoso entró en Alemania el 31 de diciembre de 2015 y el pasado febrero apareció en Berlín, donde su petición de asilo estaba aún siendo analizada, añadió el ministro, quien destacó que el proceso se ha visto complicado por dificultades idiomáticas, entre otros obstáculos para clarificar su situación.El hombre, que no se encuentra en las bases de datos de posibles terroristas, fue detenido poco después del ataque, que, según el ministro, ‘no hay duda ya de que se trató de un atentado’.

Un camión fue deliberadamente dirigido hacia la multitud que visitaba el mercadillo en la céntrica Breitscheiplatz en torno a las 20:00 hora local y se paró tras recorrer entre 60 y 80 metros entre los puestos, arrollando a los viandantes.Según los últimos datos, murieron doce personas, pero ‘pocas’ han sido identificadas todavía.

Un total de 48 heridos fueron trasladados a hospitales de la capital y 18 están graves.Entre las víctimas mortales hay un varón que se encontraba en el asiento del copiloto y que, según las primeras investigaciones, murió por disparo de bala.

La policía berlinesa informó anoche de que se trataba de un ciudadano polaco, presumiblemente el conductor original del camión, pero De Maizière no difundió detalles sobre su identidad mientras se investiga cuándo pudo ser disparado.

El conductor se alejó entonces del lugar de los hechos y poco después una persona fue detenida por la policía como posible ‘implicado’, aunque niega las acusaciones.

Preguntado sobre si el sospechoso iba armado, de Maizière respondió que no se ha hallado la pistola con que se disparó al conductor y que se desconoce cuándo se produjo el tiro.

También a preguntas de los periodistas el titular de Interior señaló que el Estado Islámico no ha asumido oficialmente la autoría, aunque dejó claro que el dato no es relevante.

El ministro confirmó, asimismo, que esta madrugada se registró el centro de refugiados instalado en el antiguo aeropuerto de Tempelhof, en el casco urbano de la capital alemana, aunque no dio más detalles de la operación.

Informó además de que Berlín ha decidido cerrar hoy los mercadillos navideños por consideración hacia las víctimas, pero subrayó que los responsables de Interior de los 16 estados federados han decidido mantener abiertos sus mercados y celebrar los eventos programados.

‘Si retrocedemos, han ganado los enemigos de la libertad’, subrayó De Maizère, para pedir a sus conciudadanos que no dejen a los autores de estos ataques ‘destrozar’ su estilo de vida, basado en la libertad y la convivencia.

Tras animar a los alemanes a luchar por esa libertad y asegurar que entiende sus temores, se mostró convencido de que cerrar los mercadillos sería ‘un error’.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos