Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Mundo

Personal de aerolínea se va a huelga

0
Escuchar
Guardar

El personal de cabina de la aerolínea British Airways (BA) secundará una huelga de dos semanas a partir del próximo 1 de julio, en demanda de mejoras salariales, informó hoy el sindicato Unite, que agrupa al sector.

La medida de fuerza empezará a las 00.01 hora local (23.01 GMT) del sábado 1 de julio hasta las 23.59 hora local (22.59 GMT) del domingo 16 de julio, precisó el sindicato.

Unite informó, además, de que apoyará medidas legales contra BA -parte grupo IAG, junto con Iberia, Vueling y Air Lingus- en nombre de 1.400 miembros del personal de cabina tras denuncias de que éstos fueron ‘sancionados’ por haber ido al paro en ocasiones previas.

El sindicato acusó a BA de actuar como si tuviera una ‘lista negra’ para imponer sanciones, como el recorte de pagas extraordinarias, contra el personal que iba a la huelga.

Howard Beckett, asistente de la secretaría general de Unite, declaró hoy que es ‘decepcionante’ que la dirección de British Airways no considerase sus propuestas de mejoras.

‘Esto significa que BA afronta dos semanas de huelga totalmente evitables’, afirmó Beckett, que calificó de ‘ilegal’ la forma en que se ha tratado a la tripulación que ha ido al paro.

Esta es la última convocatoria de una serie de medidas de fuerza en demanda de mejoras salariales, mientras que hace tres semanas BA fue centro de las críticas por el fallo informático global que sufrió y que causó la suspensión de sus vuelos en 70 países, dejando en tierra a 75.000 clientes.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos