Grecia no aceptará nuevas medidas de ajuste de los acreedores
El ministro del Interior griego, Panos Skurletis, ha asegurado que Grecia no aceptará nuevas medidas de ajuste decretadas por los organismos acreedores del país, especialmente si estas provienen del Fondo Monetario Internacional (FMI).
En una entrevista publicada hoy por el dominical Real News Skurletis respondió así a los rumores que apuntan a que el FMI podría estar preparando un nuevo paquete de reformas que presentar al Gobierno de Atenas, aunque admitió que si no se cumplen los objetivos marcados se tendrán que ‘revisar’ las políticas aplicadas por el Ejecutivo.
Por otro lado Skurletis indicó que el Gobierno griego ha conseguido ‘estabilizar la situación’ y que nuevas medidas podrían ‘minar’ todo lo conseguido hasta ahora.
Skurletis tambien comentó que Grecia vive un periodo de ‘desinversiones’, en referencia a la suspensión de las inversiones del grupo minero canadiense Eldorado Gold, decidido el lunes por la empresa despues de tres meses de negociaciones ‘infructuosas’ con el ministerio griego de Medio Ambiente sobre la explotación de minas de oro en la península turística de Calcídica (norte del país).
El ministro aseguró que el Ejecutivo está ‘a favor de la inversión’, aunque no de la inversión ‘fuera de la ley’, al tiempo que atacó a los antiguos gobiernos del partido conservador Nueva Democracia y de los socialistas de Pasok, dominantes desde la vuelta de la democracia al país en 1974, por establecer como ‘norma’ saltarse la ley.
Skurletis calificó de positiva la salida del país del tercer memorándum en 2018, aunque admitió que a partir de ahora ‘habrá otro tipo de controles económicos más suaves y menos intrusivos’, en referencia a los objetivos de superávit primario -antes de pago de la deuda- que deberá cumplir Grecia tras el fin del rescate.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}