Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Mundo

Más de mil vuelos cancelados entre Estados Unidos, PR y el Caribe

0
Escuchar
Guardar

Por tormenta del nive

La costa este de Estados Unidos enfrenta hoy un segundo temporal en menos de una semana, que ha obligado a cancelar más de 2,200 vuelos y a que las autoridades emitan advertencias de limitar los desplazamientos por carreteras.

Sin reponerse de los efectos de la tempestad pasada, que dejó al menos siete muertos, destrozos y miles de viviendas sin el servicio electrico, los residentes de esta zona afrontan una nueva tormenta de agua y nieve acompañada por fuertes vientos.

Las malas condiciones climáticas llevaron a que el aeropuerto neoyorquino JFK, uno de los principales puntos de entrada a Estados Unidos, cancelara 527 vuelos, al igual que LaGuardia, tambien de Nueva York, donde se suspendieron 596 vuelos programados.

El aeropuerto de Newark, en el vecino estado de Nueva Jersey, que tambien sirve a Nueva York, canceló 648 vuelos previstos para hoy, mientras que en Boston eran 229 y en la ciudad de Filadelfia 204.

Cabe señalar que entre los destinos afectados se encuentra Puerto Rico, República Dominicana y otros estados de Estados Unidos.

El gobernador de Nueva York, Andrew M. Cuomo, aseguró en una conferencia de prensa que la tormenta cambió su trayectoria hacia el suroestedel estado, por lo que se espera que impacte con mayor fuerza en el valle del río Hudson.

Indicó igualmente que han declarado estado de emergencia para cuatro condados de esa zona: Sullivan, Dutchess, Westchester y Putnam, y alertó de que en Nueva York tambien ha aumentado la cantidad de nieve que se pronosticaba.

Cuomo insistió en su preocupación porque este temporal complique los trabajos para atender a los afectados por la tormenta del viernes, que, según ha dicho, dejó a unas 280, 000 personas sin energía electrica, de las cuales 26,000 aún permanecen a oscuras.

Las autoridades han advertido que pueden caer entre ocho y doce pulgadas de nieve en Nueva York (de unos 20 a 30 centímetros), mientras que otros reportes anticipan entre cinco y ocho pulgadas de nieve en Pensilvania (12 a 20 centímetros).

El gobernador de ese estado, Tom Wolf, señaló hoy en Twitter que el temporal puede impactar ‘significativamente’ en la zona este de Pensilvania y no descartó que las condiciones puedan cambiar rápidamente.

Wolf explicó que continúan los trabajos para devolverle la energía electrica a los afectados durante la tormenta pasada, que causó 600,000 cortes, los cuales se han reducido a menos de 40,000 en los últimos días.

En Nueva Jersey se esperan entre cinco y ocho pulgadas de nieve (de 12 a 20 centímetros), al tiempo que en Boston la previsión es de entre ocho y 12 pulgadas (de 20 a 30 centímetros).

El gobernador de New Jersey. Phil Murphy, quien declaró el estado de emergencia, aseguró esta mañana a medios locales que ‘lo peor, desafortunadamente, aún está por llegar’.

Murphy pidió a los conductores mantenerse ‘alejados de las carreteras’ e indicó que todavía hay 20,000 casas sin electricidad despues de la tormenta del viernes.

En algunas zonas, entre ellas Nueva York, el día comenzó con lluvias que despues dieron paso a la nieve, acompañada por fuertes vientos y truenos.

Las autoridades de la ciudad han preparado ya el esquema habitual para estas tormentas, con el despliegue de unos 1,500 quitanieves, e hicieron diferentes llamados para evitar los desplazamientos innecesarios. Tambien se ha prohibido la circulación de camiones tráiler durante el temporal.

No se han anunciado modificaciones extraordinarias en los horarios de la red del metro, aunque se han determinado una serie de limitaciones en los horarios de los trenes que conectan a la ciudad de Nueva York con sus alrededores.

Los vientos, según los pronósticos, podrían alcanzar entre 24 y 40 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora.

Para las áreas costeras, se anticipaban inundaciones, y eran seguidas con especial atención zonas de Nueva Inglaterra y Nueva Jersey.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos