Aumentan los muertos y desaparecidos por volcán en Guatemala
110 es la cifra oficial de muertos.
A 110 subió la cifra de fallecidos tras la violenta erupción del volcán de fuego de Guatemala mientras la ayuda humanitaria fluye para los afectados por la actividad, informó hoy una fuente oficial.
El último reporte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) detalla que se han rescatado 110 cuerpos y que hay 57 personas heridas.
Otros 197 pobladores siguen desaparecidos, 12,407 han sido evacuados y 4,175 se encuentran en albergues y un total de 1,713,617 han sido afectadas.
Lee tambien: Mexico acogerá afectados por la erupción del volcán en Guatemala
El avión-ambulancia de la Fuerza Armada de Mexico volvió hoy a Guatemala para trasladar a otros dos pacientes que resultaron quemados durante la violenta actividad.
Los guatemaltecos fueron llevados al Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados de Mexico (Ceniaq), a donde tambien se trasladaron ayer a otros dos.
Mientras, la asistencia humanitaria sigue llegando a los centros de acopio habilitados tanto por el gobierno como por el sector privado para recolectar alimentos para los afectados, informó Conred.
A la zona del desastres ha sido enviada este sábado maquinaria pesada con el fin de desbloquear la carretera de la Ruta Nacional 14.
Hasta ahora el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) no ha reportada ninguna novedad en el volcán de Fuego.
El coloso, dijo, presenta este sábado desgasificación a baja altura y explosiones debiles.

Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}