Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Mundo

Nace nuevo movimiento opositor en Nicaragua

0
Escuchar
Guardar

Se llama Alianza Democrática Nicaragüense

Un nuevo movimiento político y social contra la ‘dictadura’ del Gobierno de Daniel Ortega, fue presentado hoy en la capital de Nicaragua, con el fin de presionar para que se hagan ‘cambios profundos’ en el Consejo Supremo Electoral y se adelanten las elecciones generales, explicó la entidad.

‘Todos nuestros esfuerzos se centrarán en aumentar la presión nacional e internacional hasta lograr que la dictadura y la cúpula convoquen a unas elecciones anticipadas, no sin antes hacer cambios profundos y reales en el Consejo Supremo Electoral’, indica la Alianza Democrática Nicaragüense (ADN).

El coordinador nacional de la ADN, Martín Buitrago, explicó que la nueva organización se ‘enfrentará a la dictadura armada y paramilitar con el apoyo de todos los sectores vivos del país’ y con la ayuda de la comunicad internacional.

Los integrantes de la ADN, quienes se presentaron en su mayoría con los rostros cubiertos, hicieron un llamamiento a ‘retomar y reforzar’ las protestas pacíficas, plantones y paros indefinidos, como derecho político y civil que tienen los nicaragüenses.

Además, instaron a otros sectores ‘que persisten en ser cómplices’ del Gobierno, a decidir de que lado están, ya que ‘pueden (optar por) ocupar las páginas negras de nuestro país o pasar al espacio de unidad de la sociedad democrática y patriótica’.

Nicaragua vive desde el pasado 18 de abril una crisis social y política que ha generado numerosas protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega y un saldo de más de 400 asesinatos, según organismos de derechos humanos locales y extranjeros, mientras que el Ejecutivo cifra en 198 los fallecidos.

En una entrevista con la Agencia Efe en Managua, el presidente Ortega negó que haya sofocado las protestas con represión, dijo no sentirse responsable de las muertes en las calles durante los últimos meses y culpó a EE.UU. y al narcotráfico de financiar, apoyar y armar a grupos violentos.

Las manifestaciones contra Ortega y Murillo comenzaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas de la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia del mandatario, despues de once años en el poder.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos