Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Mundo

Acusan a director de orquesta de maltratar a sus músicos

0
Escuchar
Guardar

Barenboim rechazó las acusaciones en su contra

El director argentino-israelí Daniel Barenboim ha sido acusado por músicos que trabajaron con el en el pasado de malos tratos verbales, entre ellos insultos y humillaciones, e incluso de ataques físicos.

Tras conocer estas denuncias, los responsables de la Staatsoper Unter den Linden de Berlín, de la que Barenboim es director musical, han anunciado que tendrán una conversación con el para aclarar las informaciones aparecidas en los últimos días.

‘Estudiaremos todas las informaciones que nos lleguen y luego buscaremos el diálogo con todos los implicados’, dijo el director general de la institución, Matthias Schulz, en declaraciones que cita hoy el diario ‘Bild’ en su edición digital.

Barenboim ha rechazado las acusaciones y ha dicho que las mismas forman parte de una campaña para impedir su permanencia en Berlín.

Sin embargo, en una entrevista a la emisora RBB, admitió que tiene ‘un poco de sangre latinoamericana’, que se impacienta cuando un músico no da lo mejor de sí y, de vez en cuando, se pone iracundo.

‘Me pasa rara vez y lo siento, no por una persona determinada, sino por toda la orquesta’, reveló.

El debate sobre el supuesto trato de Barenboim a sus subordinados empezó, cuando en un programa de la emisora BR-Klassic, varios músicos formularon reproches contra Barenboim.

El percusionista Willy Hilgers, por ejemplo, aseguró que su salud se había visto afectada por el estilo autoritario de Barenboim y que las humillaciones sufridas le habían producido hipertensión y depresiones.

Hilgers, quien formó parte de la Staatskappelle, la orquesta de la ópera de Unter den Linden entre 1998 y 2013, afirmó que durante un tiempo sólo podía tocar recurriendo a antidepresivos.

Por eso, hace seis años cuando tuvo la oportunidad abandonó Berlín y empezó a tocar con la orquesta de la ópera de Múnich.

El trombón Martin Reinhardt, que estuvo trece años en la Staatskapelle y ahora está en Copenhague, dijo que Barenboim tenía súbitos cambios de humor y explicó que hubo un epoca en que el padeció insomnio por miedo a ir al trabajo.

Semanas antes, la revista digital VAN, citando fuentes anónimas identificadas como músicos y antiguos miembros de la orquesta, habló incluso de ataques físicos en los que Barenboim habría sacudido a su interlocutor tras tomarlo por la solapa.

La junta directiva de la orquesta ha expresado su respaldo a Barenboim.

Barenboim fue nombrado hace veintiocho años director musical general y su actual contrato finaliza en 2022.

Además, es desde 2000 director musical jefe con carácter vitalicio.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos