Bajo estrictas medidas.
Un avión con 201 estadounidenses evacuados de la ciudad de Wuhan (China), epicentro del brote de coronavirus, aterrizó este miércoles en una base militar de Riverside, en California.
La nave fletada por el Departamento de Estado originalmente estaba programada para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ontario, a unas 40 millas (64 kilómetros) de Los Ángeles.
Sin embargo, la tarde del martes los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades anunciaron el nuevo lugar de aterrizaje, más alejado de zonas residenciales.
En su trayecto a California, el avión hizo una escala en Anchorage, en Alaska, para reabastecer gasolina, y dónde los pasajeros fueron sometidos a revisiones médicas para poder continuar su viaje hacia California.
Mira también: Aumentan a más de 100 las muertes por coronavirus
Los 201 pasajeros, entre los que se encuentran personal del cuerpo diplomático, y una decena de menores, serán sometidos a una nueva revisión en las instalaciones militares de la base March Air Reserve Base, ubicada a unas 65 millas (110 kilómetros) del centro de Los Ángeles.
En el área de California ya se reportaron dos casos del brote, mientras en Estados Unidos hay en total cinco casos confirmados por los CDC.
Las imágenes aéreas de los medios locales mostraron el avión estacionado en la mitad de la pista con la escalera extendida sin que los pasajeros descendieran inmediatamente.
Esta mañana medios nacionales informaron de que la Casa Blanca estudia la posibilidad de imponer una prohibición temporal de los vuelos hacia y desde China debido a la enfermedad, que ha causado ya casi 6,000 contagios confirmados y 132 muertes.
El brote de coronavirus en China ha ido empeorando y extendiéndose, ya que además de en EE.UU., se han dado casos aislados en al menos otros 13 países, aunque sin registrarse ninguna muerte.
Algunas aerolíneas habían suspendido ya gran cantidad de vuelos entre Estados Unidos y China, citando en parte una disminución significativa de la demanda, pero United Airlines y American Airlines han decidido congelar totalmente a partir de febrero algunas de sus rutas con China debido a la propagación del coronavirus.
De acuerdo a medios, American Airlines cancelará de momento sus vuelos de Los Ángeles a Shanghái y Pekín del 9 de febrero al 27 de marzo.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}