Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Tortura y asesinato de niña de 7 años conmociona internacionalmente

Fue encontrada en una bolsa plástica.

A una semana del feminicidio de Ingrid Escamilla, de 25 años, México vuelve a ser estremecido por un caso de violencia, ahora, contra una niña de siete años, cuyo cadáver fue encontrado en una bolsa plástica. 

Los hechos se remontan a la colonia Los Reyes, en las inmediaciones de la alcaldía Tláhuac, donde vecinos del lugar encontraron una bolsa plástica extraña. Sorprendentemente, el cuerpo de Fátima Cecilia Aldriguett, de siete años fue encontrado en esa bolsa de plástico sin órganos y con signos de tortura.

El hallazgo provocó nuevamente la indignación internacional, que llevó a que grupos feministas tomaran las calles. 

Mira tambiénAtroz asesinato de joven de 25 años conmociona internacionalmente

El Gobierno de México activó el protocolo de feminicidios, luego de que notaran que el cadáver de la menor tenía signos de violencia, entre otros, marcas en el cuello. 

Vecinos de la zona dijeron al diario El Universal, que durante la madrugada escucharon un vehículo a toda velocidad que entró y luego salió rápidamente. Los entrevistados no descartan que se tratara del carro que dejó allí el cadáver de la niña. Sin embargo, desconocen los detalles del vehículo. 

La última vez que se vio con vida a la niña fue el pasado 11 de febrero. Cuando su madre llegó 20 minutos tarde a recogerla al colegio, otra mujer, cuya identidad todavía se desconoce, ya se la había llevado, según recogen las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona. 

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó este lunes que se investiga si el crimen fue un feminicidio y ofreció una recompensa de dos millones de pesos (unos 107,700 dólares) para encontrar a los responsables.

Vista de la escuela donde estudiaba la niña Fátima, hallada sin vida cerca del lugar, en Ciudad de México (Efe)

Foto: