Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

El coronavirus muta en otro más agresivo

Según nuevo descubrimiento de científicos

(Archivo / EFE)
Foto:

El coronavirus ha mutado en otros dos, uno de los cuales parece ser mucho más agresivo, de acuerdo con científicos que hicieron el descubrimiento, que podría atrasar el desarrollo de una vacuna.

Los científicos pertenecen a la Universidad de Pekín y al Instituto Pasteur de Shangai y fueron los que descubrieron que el virus evolucionó en dos linajes: el tipo L y el tipo S.

El tipo S parece ser suave y menos infeccioso, pero el L se propagó rápidamente, según publica The Telegraph. Análisis genéticos de un hombre en Estados Unidos que dio positivo el pasado 21 de enero mostró que es posible que esté infectado con ambos tipos.

Lea también: Descubren cómo el coronavirus se une a las células humanas

“Análisis de 103 génomas de SARS-CoV-2 indicaron que los virus evolucionaron en dos tipos mayores bien definidos, designados L y S”, dice el estudio, publicado en el National Science Review.

Los expertos indicaron que mientras el tipo L fue el que prevaleció en la primera etapa de la epidemia, la frecuencia de ese tipo decayó en la segunda mitad de enero de 2020, posiblemente por la intervención humana.

“Estos descubrimientos apoyan la urgente necesidad de nuevos e inmediatos estudios que combinen datos genómicos, datos epidemiológicos y datos clínicos de pacientes con la enfermedad del coronavirus COVID-19”, establece el estudio.

Lea también: Primer caso de Covid-19 en El Vaticano