Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Mundo

Nueva York pide que sus ciudadanos se preparen para quedar recluidos en sus casas

0
Escuchar
Guardar

Ante aumento en casos de coronavirus.

La ciudad de Nueva York pidió este martes a sus habitantes que se preparen para la posibilidad de que se les ordene quedar recluidos en sus casas y adelantó que en las próximas 48 horas podría haber una norma en ese sentido.

«Por ahora no hay una decisión», dijo el alcalde, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa para dar los últimos detalles sobre la evolución de la crisis del coronavirus.

Unas horas antes, el gobernador del estado, Andrew Cuomo, había asegurado que por ahora no había planes para imponer este tipo de cuarentena, que a priori debería ser autorizada por él mismo.

«Ninguna ciudad en el estado puede ponerse en cuarentena sin la aprobación del estado y yo no tengo ningún interés ni ningún plan para poner en cuarentena ninguna ciudad», defendió Cuomo en otra rueda de prensa tras varios llamamientos de políticos locales a poner en marcha medidas de este tipo.

Sin embargo, De Blasio aseguró que ésta es una opción que se está barajando seriamente y que requeriría a todos los neoyorquinos permanecer en sus domicilios para tratar de contener los contagios de COVID-19, en línea con lo decretado este lunes en el área de la Bahía de San Francisco (California).

Aunque por ahora no hay una orden al respecto, el alcalde pidió a todos los ciudadanos que puedan, principalmente a aquellos que pueden trabajar a distancia, que permanezcan en sus casas a menos que tengan que salir para actividades necesarias, como comprar alimentos, ir a la farmacia o pasear a sus perros.

La ciudad ya ha cerrado entre otras cosas sus escuelas públicas, teatros, cines, bares y restaurantes, que solo pueden servir comida para llevar.

El número de casos de coronavirus confirmados en la ciudad de Nueva York sigue subiendo rápidamente y, según las últimas cifras facilitadas por De Blasio, asciende a 814, con siete muertos.

Solo unas horas antes, las cifras facilitadas por Cuomo hablaban de 644 positivos, que ya eran 187 más que el día anterior, y según el alcalde para la próxima semana se prevé que haya ya «miles» de casos.

«No tardaremos mucho en alcanzar los 10,000 casos, esa es una realidad», apuntó.

De Blasio anunció además un acuerdo con un laboratorio privado para aumentar a 5,000 los tests de coronavirus que se podrán llevar a cabo cada día en la ciudad.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos