Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Mundo

Pese a presiones, el Reino Unido mantendrá medidas de distanciamiento social

0
Escuchar
Guardar

Mantendrán las medidas «durante un tiempo» para frenar la pandemia.

El Reino Unido mantendrá «durante un tiempo» las medidas de distanciamiento para frenar la pandemia de coronavirus, afirmó este domingo el titular británico de Exteriores y actualmente al frente del gabinete, Dominic Raab, ante la presión que afronta el Ejecutivo para suavizar el confinamiento en aras de la economía.

Esas demandas parten de los propios conservadores, en el Gobierno, ante el impacto que las actuales directrices puedan tener en la actividad económica, pero también de la oposición laborista, que exige detalles sobre cómo se irán levantando las restricciones.

Las últimas cifras oficiales divulgadas hoy por el ministro británico de medioambiente, George Eustice, indican que los fallecidos en hospitales del Reino Unido por la COVID-19 son ya 20,732, tras sumarse otros 413 en veinticuatro horas, la cifra diaria más baja registrada desde marzo.

Raab, temporalmente al frente del gabinete durante la convalecencia por coronavirus del primer ministro británico, Boris Johnson, alertó hoy de que el brote sigue siendo «delicado y peligroso».

Por ello, se actuará «con cautela», con el objetivo de evitar una segunda oleada.

En declaraciones a varias cadenas de televisión, el jefe de la diplomacia británica vaticinó que es probable que no haya una vacuna contra el virus «hasta bien entrado el próximo año».

Asimismo, rechazó el llamamiento del líder laborista, Keir Starmer, para que el Ejecutivo de detalles acerca de cómo planea rebajar el confinamiento.

«Hasta que podamos estar seguros, basándonos en el asesoramiento científico, de que podemos dar pasos sólidos hacia delante para proteger la vida, pero también para preservar nuestro estilo de vida, francamente no es responsable comenzar a especular acerca de medidas individuales», dijo.

Esas medidas serán revisadas en dos semanas, avanzó, por su parte, el responsable de Medioambiente.

Se prevé que Boris Johnson regrese este lunes a Downing Street -su despacho oficial- tras haber superado la COVID-19, que le ha mantenido convaleciente durante las últimas tres semanas.

Raab reveló hoy que el líder, que ha pasado los últimos quince días en su residencia campestre de Chequers, a las afueras de Londres, «se encuentra con buen estado de ánimo» y «tiene muchas ganas» de ponerse de nuevo al frente del Ejecutivo.

La vuelta del «premier» coincide con un momento en que este país es ya el quinto del mundo con la mayor tasa de muertes a causa del coronavirus, por detrás de Estados Unidos, Italia, España y Francia.

El propio Johnson dio positivo a la COVID-19 el pasado 27 de marzo y, tras agravarse sus síntomas, fue ingresado en el hospital el 5 de abril.Poco después tuvo que ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Ahora tendrá que lidiar con las críticas a su gestión de la crisis, después de que el mes pasado el asesor científico Patrick Wallace indicara que se ambicionaba «limitar» los decesos por el virus a «20,000 o menos», un objetivo en el que claramente se ha fracasado.

También se le reprocha a Johnson que no actuara con prontitud a la hora de confinar a la ciudadanía.

En este sentido, la responsable de Sanidad del opositor Partido Laborista, Rosena Allin-Khan, que trabaja actualmente como médico, criticó hoy en el canal de televisión Sky News que se decretara el confinamiento de la población «demasiado tarde».

En su opinión, si el Gobierno hubiera actuado antes, se podrían haber «evitado» muertes.

En este contexto, el Ejército británico comenzará a realizar test de coronavirus entre trabajadores considerados «esenciales» -como sanitarios o profesores- en unidades móviles que también operarán en áreas a las que normalmente es difícil acceder, reveló hoy el Ejecutivo.

Se espera que al menos 96 nuevas instalaciones temporales, que se desplazarán a residencias, comisarías de policía, cuarteles de bomberos, cárceles y centros de ayudas, estarán operativas antes de mayo.

El objetivo que se ha marcado el Gobierno es poder llevar a cabo 100,000 test diarios antes del próximo jueves, si bien hasta la fecha tan solo se ha llegado a 29,058 en una jornada.

En esas nuevas unidades temporales, cuyo montaje apenas lleva veinte minutos, personal militar «especialmente formado» extraerá muestras, que serán trasladadas a tres laboratorios los cuales podrán tener los resultados en apenas 48 horas.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos