Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Ciclista agrede y rompe pancartas alusivas a 'Las Vidas Negras Importan'

El hombre ahora es buscado por la Policía de Maryland.

La Policía de Maryland busca un ciclista que agredió a dos mujeres que caminaba mientras se disponían a poner pancartas con mensajes alusivos a 'Las Vidas Negras Importan' (BLM, por sus siglas en inglés).

Un video, que publicó la cadena CNN en Español, muestra a las dos mujeres, caminando con papeles que decían BLM, un mensaje que ha estado plasmado en las calles estadounidenses tras la muerte de George Floyd a manos de un policía blanco.

De repente, el ciclista, que pasaba por el lugar, se detuvo y le arrebató bruscamente de las manos de las mujeres el material que tenía con mensajes en contra del racismo.

Lee también: Más de medio millón en fianza para los tres policías implicados en la muerte de Floyd

"¿Qué, qué pasa?", se escucha decir retante al ciclista.

Tras los hechos, la Policía de Maryland-National Capital Park está pidiendo la ayuda del público para identificar al hombre, ahora un sospechoso de agresión.

“Al principio parecía intrigado por nuestro mensaje, pero rápidamente se puso agresivo y me arrancó las hojas”, dijo a CNN en Español un hombre que acompañaba a las mujeres agredidas y quien grabó el video, aunque prefirió no ser identificado por el medio.

Pulsa aquí para ver el video de lo ocurrido.

Egresada de la UIPR-Bayamón. Interés en temas de gobierno y política pública.