Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Mundo

La nueva cápsula de Space X pasará sobre Puerto Rico esta noche

0
Escuchar
Guardar

El avistamiento será entre 8:23 y 8:25 p.m..

Un brillante avistamiento de la Estación Espacial Internacional (EEI) podrá ser apreciado en la noche del domingo. El laboratorio espacial aparecerá por el Norte-Noroeste entre las 8:23 y 8:25 p.m.

«En esta ocasión, será interesante verla sabiendo que allí está acoplada la nave espacial Crew Dragon», señaló la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC), en referencia a la nueva nave de la empresa Space X.

La cápsula Crew Dragonon hizo historia el pasado sábado 30 de mayo, cuando despegó con dos astronautas a bordo desde Cabo Cañaveral en Florida, poniendo fin a una pausa de nueve años sin viajes tripulados desde suelo estadounidense.

La nave con los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley, se acopló de forma autónoma a la Estación en la mañana del pasado domingo 31.

Una vez abrieron la escotilla, estos se unieron al astronauta Christopher Cassidy (de la NASA), y los cosmonautas rusos Ivan Vagner y Anatoly Ivanishin, quienes ya se encontraban a bordo del laboratorio espacial.

«Aún falta una parte importantísima de la misión: regresar a Tierra a bordo de la nave Crew Dragon, la cual descenderá en paracaídas sobre el mar, con dos astronautas a bordo», destacó la SAC a la vez que aclaró aún no se ha determinado la fecha del regreso a Tierra. Se anticipa que los astronautas Behnken y Hurley permanecerán en la EEI entre uno y cuatro meses.

Sobre el avistamiento de hoy domingo entre 8:23 y 8:25 p.m, la entidad educativa indicó que la EEI lucirá notablemente brillante, pero luego dará la impresión de «desaparecer» en medio cielo, al entrar a la sombra ocasionada por la Tierra con relación al Sol, y dejar de reflejar luz solar, explicó.

Según la SAC, dos o tres minutos después, se podrá ver un objeto más tenue siguiendo una trayectoria algo similar, pero se trata del fuselaje de un cohete Titán que en el 2005 había llevado al espacio al satélite espía Lacrosse 5.

Aunque estos avistamientos serían visibles desde el Caribe, la SAC invita a sus seguidores en otros países a ver cuándo sería visible la Estación desde su área, entrando su ubicación luego de abrir este enlace: https://spotthestation.nasa.gov/sightings/index.cfm.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos