Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Gobernador de Florida culpa a hispanos por el aumento de COVID-19

Ron DeSantis sigue minimizando el efecto de la pandemia en Florida y ahora culpa a los inmigrantes

El Gobernador dijo esta semana que las condiciones de aglomeración en que viven y trabajan los trabajadores hispanos y otros inmigrantes son en parte causantes de los altos números de contagios en Florida.
Foto: Tomada de redes

La gran cantidad de trabajadores hispanos en Florida es parte del problema del pico de la pandemia del coronavirus en ese estado, dijo hoy el gobernador republicano Ron DeSantis.

De inmediato, grupos de trabajadores agrícolas y de otras industrias lo refutaron alegando que fue el estado el que tardó en hacer suficientes pruebas.

El Gobernador dijo esta semana que las condiciones de aglomeración en que viven y trabajan los trabajadores hispanos y otros inmigrantes son en parte causantes de los altos números de contagios en Florida.

“Algunos de estos trabajadores van al trabajo en una guagua escolar y ahí se aglomeran como sardinas, pasando por el condado de Palm Beach y por otros lugares y ahí están las oportunidades de contagio”, dijo DeSantis en una conferencia de prensa.

Fotografía tomada el pasado 10 de junio en la que se registró a cientos de personas en la playa de Miami Beach.
Foto: EFE/Giorgio Viera/Archivo

Florida supera este sábado por tercer día consecutivo su récord de casos diarios confirmados de COVID-19 desde el pasado 1 de marzo, con 4,049, para un total de 93,797, de los cuales 3,144 han sido mortales.

El estado ha agregado más de 11,000 casos en los tres últimos días: 3,207 el jueves, 3,822 el viernes y 4,049 en las últimas 24 horas, según un comunicado del Departamento de Salud de Florida.

De acuerdo con lo reportado por el New York Post, el Gobernador resaltó la cantidad de casos en campos de inmigrantes, una finca de melones y en Immokalee, una planta de producción de papas, como evidencia del ascenso.

Sin embargo, DeSantis fue desmentido por el Comisionado de Agricultura, Nikki Fried, quien aseguró que los trabajadores agrícolas concluyeron su trabajo hace semanas cuando las cosechas terminaron y que el aumento de casos ha sido realmente en áreas no agrícolas.

Por su parte, el director ejecutivo de la Asociación de Trabajadores Agrícolas de Florida, Antonio Tovar, acusó al Gobernador de ignorar las peticiones de una coalición de 50 grupos que solicitaron ayuda en términos de pruebas para COVID-19 desde abril.

En su mayoría, los casos se presentan en el sureste de Florida, especialmente en el condado de Miami-Dade, que sobrepasó los 24,000 infectados.

En este condado se reportaron 24,607 casos y 874 muertos, mientras que en Broward 10,561 y 370 y en Palm Beach 10,380 personas han dado positivo de COVID-19 y 468 han fallecido.

Desde el 1 de marzo pasado además se han realizado 1,562,280 pruebas de COVID-19 en un estado que cuenta con 21 millones de habitantes, con un 5.7 % positivas en general, aunque el porcentaje diario no se precisa.