Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Mundo

Florida suma otros 8,502 casos de COVID-19 y 182 muertes

0
Escuchar
Guardar

Miami-Dade sigue siendo el condado más afectado en Florida.

Los casos confirmados de COVID-19 en Florida aumentaron este sábado en 8,502 y ya suman 526,777, mientras las muertes acumuladas desde el inicio de la pandemia superan las 8,000, de acuerdo con el Departamento estatal de Salud.

Algunos especialistas, como la epidemióloga Aileen Marty, de la Florida International University, citada hoy por los medios, creen que la progresión de la enfermedad ha comenzado a descender «de manera leve y lenta» aunque «desde un nivel mucho más alto» que el que había a mediados de junio, que es cuando la COVID-19 comenzó el repunte en este estado sureño.

El Departamento de Salud de Florida, que solo contabiliza las muertes de residentes en el estado, informó de 182 nuevos decesos, que hacen un total de 8,019 desde el 1 de marzo. A esa cifra hay que sumarle 129 muertes de no residentes.

El récord de muertes diarias se alcanzó el viernes 31 de julio, cuando sumaron 257, y el de contagios en un día es de 15,300 y se produjo el 12 de julio.

Miami-Dade, con 2.8 millones de habitantes, sumó 29 muertes y 1,808 casos en las últimas 24 horas, que ponen la cuenta de la pandemia en ese condado en 1,838 (solo residentes) fallecidos y 131,217 contagiados.

Es el condado más afectado en Florida por la pandemia y el tercero en todo Estados Unidos, según la Universidad Johns Hopkins.

Solo California supera a Florida en número de contagios y solo Nueva York y Los Ángeles están por delante del condado de Miami-Dade en número de casos.

El condado Broward, el segundo más afectado en Florida, llegó hoy a 61,614 casos y 789 muertes por la COVID-19, muy lejos de su vecino Miami-Dade, que hoy tuvo una tasa de positivos en las pruebas diarias del 13.4 %, varios puntos por encima de la tasa estatal, que fue de 9,91 %.

A día de hoy había 6,878 personas hospitalizadas en Florida con un diagnóstico de COVID-19, 1,558 de ellas en Miami, y desde el 1 de marzo ha habido 30,351 ingresos hospitalarios en todo el estado por esa enfermedad.

«Gracias por usar sus máscaras. El descenso en el número de hospitalizaciones que hemos visto en días recientes es gracias a ustedes y sus esfuerzos para prevenir el contagio de COVID-19 a los otros residentes de Miami-Dade», escribió el alcalde del condado, Carlos Giménez, en Twitter.

En julio los condados más afectados por el repunte de casos y muertes reforzaron las medidas preventivas y las normas para el funcionamiento de los negocios.

En Miami-Dade el uso de la mascarilla es obligatorio en todos los espacios públicos, pero no lo es a nivel estatal en Florida por la negativa del gobernador Ron Desantis, republicano y alineado con las políticas del presidente Donald Trump.

Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, registra ya más de 4,9 millones de casos confirmados de COVID-19 y unas 161.000 muertes, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos