Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Exfuncionario de Casa Blanca asegura Trump dijo que Puerto Rico es "sucio" y con gente "pobre"

Aseguró que sus comentarios sobre cambiar a la isla por Groenlandia no eran broma, y que los hizo tras el paso del huracán María.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Foto: EFE

Miles Taylor, un exfuncionario del Departamento de Seguridad Nacional bajo el gobierno del presidente de Estados Unidos Donald Trump, expresó hoy, en entrevista televisiva con MSNBC, que Trump hizo varios comentarios de "profunda animosidad" contra los puertorriqueños mientras este trabajó en la agencia.

Taylor particularmente hizo referencia a cuando el mandatario habló sobre vender a Puerto Rico y cambiarlo por Groenlandia.

"No lo tomé como una broma, y en múltiples ocasiones el presidente mostró interés en comprar Groenlandia", acotó, mientras dijo que el mandatario quería hacer el cambio tras afirmar que Puerto Rico es "sucio" y de gente "pobre".

El incidente en el que Trump habría planteado la idea de vender a Puerto Rico o cambiarlo por Groenlandia fue traído a la luz pública por el periódico The New York Times en agosto del 2019, pero Taylor dijo que los comentarios se hicieron antes, en 2018, mientras la isla aún se recuperaba tras el huracán María.

"Esta gente se estaba recuperando del peor desastre de sus vidas. Él es su presidente, debería apoyarlos, no tratar de venderlos a otro país", dijo al aire.