Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Mundo

McDonald’s anuncia una subida salarial en sus restaurantes de Estados Unidos

0
Escuchar
Guardar

Se suma a otras grandes empresas que se han visto obligadas a ofrecer nuevos incentivos para reclutar y conservar trabajadores.

NUEVA YORK – McDonald»s anunció este jueves que va a aumentar el sueldo a los empleados de los restaurantes que opera directamente en Estados Unidos, sumándose a otras grandes empresas que se han visto obligadas a ofrecer nuevos incentivos para reclutar y conservar trabajadores.

El grupo con sede en Chicago explicó que durante los próximos meses prevé elevar los salarios de más de 36.500 empleados una media del 10 %, empujando los sueldos de entrada a entre 11 y 17 dólares la hora en función del lugar, mientras que los supervisores ganarán un mínimo de entre 15 y 20 dólares por hora.

Según apunta The Wall Street Journal, hasta ahora esos salarios eran de media 12 dólares para el primer grupo y entre 16 y 18 dólares para el segundo.

La subida salarial, sin embargo, no beneficiará a una mayoría de las personas que trabajan en restaurantes de McDonald»s, que son franquicias, sino únicamente a los de 650 establecimientos que la empresa controla de forma directa.

McDonald»s se suma así a otros grandes conglomerados que han anunciado recientemente mejoras de salarios para atraer empleados en un mercado laboral en el que las empresas estadounidenses se están encontrando con problemas para encontrar los trabajadores que necesitan de cara a la reapertura tras la pandemia.

La cadena de hamburgueserías apuntó que, con los nuevos sueldos, espera atraer hasta 10.000 nuevos empleados en los próximos meses, cuando se levantarán en muchos estados las restricciones de aforo impuestas por la covid-19.

A pesar de la subida, los salarios ofrecidos por McDonald’s siguen sin alcanzar el mínimo de 15 dólares la hora que piden sindicatos y campañas como Fight for 15, que ha llamado a los trabajadores de la empresa a una huelga en 15 ciudades el próximo 19 de mayo para apoyar esa reclamación.

Fight for 15, en un comunicado, consideró insuficiente el anuncio hecho hoy por la compañía y dejó claro que mantendrá esa convocatoria de huelga, prevista para la víspera de la reunión anual de accionistas de la empresa.

«McDonald’s ganó 5.000 millones en beneficios corporativos el año pasado y pagó 4.000 millones en dividendos a sus accionistas. Sabemos que McDonald’s puede permitirse subir el sueldo a 15 dólares la hora para todos los empleados», señaló en la nota.

Las acciones de McDonald’s en Wall Street navegaban hoy con avances y pasado el ecuador de la sesión bursátil subían algo más de un 0,70 %.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos