Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Mundo

La policía de Miami usa ya el «lazo volador» para reducir a los detenidos

0
Escuchar
Guardar

«BolaWrap» es el nombre del dispositivo no letal.

MIAMI – El departamento de policía de Miami ha implementado el uso de un nuevo dispositivo no letal denominado «BolaWrap», que lanza una especie de «lazo volador» capaz de reducir al individuo violento o que se resiste a su arresto.

Este dispositivo recuerda la tela de araña que dispara Spiderman para inmovilizar a sus enemigos y funciona de forma similar al de una pistola «Teaser», pero con la ventaja de que podría evitar algunas de las muertes achacadas a esta arma de descargas eléctricas.

En una rueda de prensa, el alcalde de Miami, Francis Suárez, junto al director de la Policía de la ciudad, Art Acevedo, y varios concejales hizo la presentación de este nuevo dispositivo y se ofreció, luego, para una demostración del efecto de esta técnica que inmoviliza a los sospechosos en segundos, sin necesidad de tocarles, ni lastimarles.

Vestido con el uniforme de la policía, Suárez se sometió al disparo de este artilugio, cuya red se enrolló en un segundo alrededor de sus piernas y le inmovilizó.

Al ser accionado el dispositivo, la «BolaWrap» proyecta a gran velocidad, 640 pies por segundo (unos 700 kilómetros por hora), un lazo fino muy resistente hecho del mismo material con que se fabrican los chalecos antibalas.

El lazo, una vez que alcanza el objetivo, se enrolla rápidamente alrededor de la zona de impacto, ya sea las piernas o el tórax de la persona blanco del disparo, y la inmoviliza.

Este lazo con bola, que puede cubrir una distancia de ocho pies (2,5 metros) una vez lanzada, ha despertado el interés de una treintena de agencias de la policía en Florida.

Las autoridades explicaron el jueves que la «Bolawrap» no es un arma, sino una herramienta para la captura de personas que sufren problemas mentales, en muchos casos por uso de drogas, y así evitar el uso excesivo de la fuerza.

Miami planea adquirir 50 dispositivos de «lazo volador» próximamente para uso de los agentes de policía.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos